Las Panteras vs. República Checa, en vivo: cómo ver online el tercer partido del Mundial de vóley femenino 2022

La opuesta Erika Mercado es una de las principales figuras del plantel comandado por Hernán Ferraro
La opuesta Erika Mercado es una de las principales figuras del plantel comandado por Hernán Ferraro - Créditos: @@Voley_FeVA

Las Panteras de la selección argentina de vóleibol femenino, que vienen de caer en sus dos primeras presentaciones en sets corridos ante China y Brasil, afrontan su tercer compromiso correspondiente al grupo D del Mundial de Polonia-Países Bajos 2022. El combinado nacional necesita ganar ante uno de los rivales más parejos de la zona para soñar con una clasificación a la segunda ronda de la cita ecuménica. El partido comienza a las 13 y se puede ver en vivo por ESPN y también por streaming en Star+.

Esta es la sexta participación argentina en una Copa del Mundo y la tercera consecutiva, por lo que pasar a la próxima instancia sería histórico, también por atender a que no se trata de una potencia. Además es un equipo en crecimiento, bastante diferente al que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021 a raíz de la pandemia), en los que no pasó la etapa de grupos.

  • El combinado europeo viene de caer por 3-0 ante Japón (25-15, 25-20 y 25-12) en la fecha 2. En su primer duelo había caído por 3-1 con Brasil (25-20, 25-16, 22-25 y 25-18). Está cuarto en la tabla de posiciones gracias a su set ganado ante las brasileñas (en igualdad de puntos, se tienen en cuenta la cantidad de juegos ganados para definir el orden en la clasificación general).

El plantel de la selección argentino de vóleibol femenino en el Mundial de Polonia-Países Bajos
El plantel de la selección argentino de vóleibol femenino en el Mundial de Polonia-Países Bajos - Créditos: @@Voley_FeVA

Cómo ver online a la Argentina vs. República Checa

El encuentro está previsto para las 13 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de ESPN y sino por intermedio de la plataforma de Star+. Quienes cuentan con Flow o Directv Go, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar el canal deportivo directamente a través de ellas. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente.

  • Star+ (requiere ser suscriptor).

  • ESPN - Flow (requiere ser cliente).

  • ESPN - Directv Go (requiere ser cliente).

Días, horarios y resultados de los partidos de las Panteras

  • 0-3 vs. China (23-25, 22-25 y 20-25).

  • 0-3 vs Brasil (19-25, 13-25 y 21-25).

  • Vs. República Checa - Miércoles 28 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. Colombia - Viernes 30 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. Japón - Domingo 2 de octubre - 9.15 (hora argentina) - ESPN y Star+.

Formato del torneo

En la primera instancia hay cuatro grupos con seis selecciones cada uno. Se enfrentan todos contra todos (cada equipo disputará, como mínimo, cinco partidos en la Copa del Mundo) y los primeros cuatro de cada uno clasifican a la siguiente ronda. Allí se crearán dos zonas nuevas (E y F) de ocho equipos cada una, en la que cada país enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la primera etapa del torneo. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final.

Tabla de posiciones del Grupo D

La tabla de posiciones del Grupo D del Mundial de Vóleibol Femenino, con las Panteras
La tabla de posiciones del Grupo D del Mundial de Vóleibol Femenino, con las Panteras - Créditos: @FIVB