Las Panteras vs. Brasil, en vivo: cómo ver online el segundo partido del Mundial de vóley femenino 2022

Las Panteras cayeron el debut en el Mundial de Países Bajos-Polonia
Yamila Nizetich aportó su experiencia mundialista en una muy buena presentación de las Panteras en la primera fecha

Impulsadas por el buen rendimiento que tuvieron este domingo ante China, en el estreno mundialista, más allá de caer 3 a 0 con segmentos de 25-23, 25-22 y 25-20, las Panteras, la selección argentina femenina, se presenta ante otra potencia: ni más ni menos que Brasil. Desde las 13.30 de este lunes se puede ver en vivo por ESPN y la plataforma digital Star+.

El conjunto dirigido por Hernán Ferraro cayó ante las asiáticas en su debut, pero mostró un rendimiento acorde a las necesidades, pese a que aún puede considerarse un equipo en formación con respecto al que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se fue en primera fase sin pena ni gloria, muy por debajo de sus posibilidades de rendimiento. En este estreno en la Copa del Mundo de Países Bajos-Polonia (hasta el 15 de octubre) peleó palmo a palmo. La zurda Yingying la “rompió”, con 22 puntos, pero la Argentina tuvo en Erika Mercado y Daniela Bulaich, con 15 y 13 puntos, respectivamente, muy buenas opciones de ataque.

Las Panteras forman parte del grupo D, con tres potencias: China, Brasil y Japón y para poder pelear la clasificación a la próxima instancia (pasan cuatro de los seis equipos de cada zona), deberían ganarle a República Checa y Colombia, debutante en esta edición. Para la Argentina ya es un logro en sí mismo estar por tercera vez seguida en un Mundial, algo que jamás sucedió: participó en seis ocasiones, sobre 16 ediciones, lo que da cuenta de cuánto le cuesta y costó al vóleibol femenino posicionarse en la élite en todos estos años.

Cómo ver online a la Argentina vs. Brasil

El encuentro está previsto para las 13.30 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de ESPN y sino por intermedio de la plataforma de Star+. Quienes cuentan con Flow o Directv Go, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar el canal deportivo directamente a través de ellas. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente.

  • Star+ (requiere ser suscriptor).

  • ESPN - Flow (requiere ser cliente).

  • ESPN - Directv Go (requiere ser cliente).

Días, horarios y resultados de los partidos de las Panteras

  • 0-3 vs. China (23-25, 22-25 y 20-25).

  • Vs. Brasil - Lunes 26 de septiembre - 13.30 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. República Checa - Miércoles 28 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. Colombia - Viernes 30 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. Japón - Domingo 2 de octubre - 9.15 (hora argentina) - ESPN y Star+.

Formato del torneo

En la primera instancia hay cuatro grupos con seis selecciones cada uno. Se enfrentan todos contra todos (cada equipo disputará, como mínimo, cinco partidos en la Copa del Mundo) y los primeros cuatro de cada uno clasifican a la siguiente ronda. Allí se crearán dos zonas nuevas (E y F) de ocho equipos cada una, en la que cada país enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la primera etapa del torneo. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final.

El plantel argentino

Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier; opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno; puntas-receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier; centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Líberos: Tatiana Rizzo (C) y Agostina Pelozo.