Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las Panteras, en la segunda ronda del Mundial femenino 2022: cuándo vuelven a jugar y contra qué rivales

Las Panteras cayeron con Japón en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Países Bajos-Polonia.
Bianca Farriol y Bianca Cugno, una habitual titular y una que no, intentan imponerse al ataque del equipo asiático

Las Panteras cerraron la instancia de grupos, la zona D del Mundial de Países Bajos-Polonia 2022, con una caída lógica ante Japón, una de las potencias que le tocó en el horizonte de la primera instancia: fue 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-19 y 25-17 y la oportunidad del DT Hernán Ferraro de darle descanso a las principales figuras del equipo, cierta recuperación y a la vez rodaje a las menos habituales titulares. Es que, el primer gran objetivo de este equipo se cumplió el viernes, cuando el seleccionado nacional concretó por primera vez en su historia una clasificación a segunda ronda.

El conjunto asiático, que tiene en la mira pelear el podio, se impuso con autoridad ante una Argentina que prefirió darle mucho descanso a sus máximas anotadoras, Erika Mercado y Daniela Bulaich, además de Yamila Nizetich, quien jugó un poco más que las primeras, pero necesitaba evitar el desgaste. La punta receptora que brilló en San Lorenzo, Bulaich, reemplazó justamente a la cordobesa, mientras que Mercado apenas disputó unos puntos. Por momentos hubo en cancha un equipo muy joven, con mayoría de Sub 23, con varias de las Panteritas del Mundial Sub 18 de Rosario 2017 (histórico 7° puesto). La opuesta Bianca Cugno fue la máxima anotadora argentina, con 14 tantos.

Pese a que en el último segmento el conjunto nacional se desvirtuó totalmente y cometió falencias de todo tipo, en los dos primeros se mantuvo mayormente a tiro del resultado hasta la cercanía de los 20 puntos.

Japón impuso su jerarquía y condición de candidato y selló una victoria sin atenuantes
Japón impuso su jerarquía y condición de candidato y selló una victoria sin atenuantes

Todos los resultados de las Panteras en el Grupo D

  • 0-3 vs. China (23-25, 22-25 y 20-25).

  • 0-3 vs. Brasil (19-25, 13-25 y 21-25).

  • 3-1 vs. República Checa (25-20, 20-25, 25-22 y 25-22).

  • 3-2 vs. Colombia (19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8).

  • 0-3 vs. Japón (17-25, 19-25 y 17-25).

Las posiciones de la zona D del Mundial, con la Argentina
Las posiciones de la zona D del Mundial, con la Argentina

Lo importante está por llegar. La próxima instancia, histórica para el vóleibol argentino femenino inicia el martes y este domingo por la tarde se oficializó el fixture. Las Panteras enfrentarán en la zona E a Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico. También integran ese grupo China, Japón y Brasil. En el F quedaron Serbia, Turquía, Estados Unidos, Tailandia, República Dominicana, Polonia, Canadá y Alemania.

El fixture de las Panteras en la segunda fase

  1. Martes 4 de octubre vs. Países Bajos (15:15).

  2. Miércoles 5 de octubre vs. Bélgica (15:15).

  3. Viernes 7 de octubre vs. Italia (12:15).

  4. Domingo 9 de octubre vs. Puerto Rico (13:30).

El plantel argentino

Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier; opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno; puntas-receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier; centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Líberos: Tatiana Rizzo (C) y Agostina Pelozo.

Formato del torneo

En la primera instancia jugaron cuatro grupos con seis selecciones cada uno. Se enfrentaron todos contra todos y los primeros cuatro de cada uno clasificaron a la siguiente ronda. Allí se crearon dos zonas nuevas (E y F) de ocho equipos cada una, en la que cada país enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la primera etapa del torneo. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final.

La opuesta Erika Mercado tuvo descanso, jugó solo unos puntos y espera por la próxima instancia
La opuesta Erika Mercado tuvo descanso, jugó solo unos puntos y espera por la próxima instancia

Las selecciones más ganadoras del Mundial femenino

  • Rusia - 7

  • Japón / Cuba - 3

  • China - 2

  • Estados Unidos / Italia / Serbia - 1