Las Panteras, en el Mundial de vóley: el récord que alcanzarán tras debutar en el torneo

·2  min de lectura
Hernán Ferraro le da indicaciones a sus dirigidas en uno de los partidos preparatorios para la Copa del Mundo
Hernán Ferraro le da indicaciones a sus dirigidas en uno de los partidos preparatorios para la Copa del Mundo - Créditos: @Voley_FeVA

La selección argentina de vóleibol femenino afrontará su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva. Es la primera vez en la historia que se da esta particularidad. El debut del seleccionado albiceleste será este domingo, desde las 9 (hora argentina), nada menos que ante China (terceras en la última edición), en un encuentro que contará con transmisión en vivo de ESPN y Star+.

  • En las dos últimas ediciones, el combinado nacional quedó eliminado en primera rueda, por lo que buscará mejorar su actuación.

Las dirigidas por Hernán Ferraro se clasificaron al Mundial gracias a su posición en el ranking (21°), ya que en el Sudamericano que otorgaba dos cupos directos, finalizaron en la tercera posición y no pudieron sacar boleto a la cita que se juega en Polonia-Países Bajos. Con dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil) en el certamen disputado en Colombia, las Panteras alcanzaron los 161 puntos en el ranking FIVB y, de esta manera, se metieron entre las 11 selecciones clasificadas por este medio.

Las Panteras ganaron el Prepanamericano de San Juan. Tatiana Rizzo, Victoria Mayer y Erika Mercado.
Las Panteras ganaron el torneo Prepanamericano de San Juan el pasado mes de agosto

Es la séptima participación de las Panteras en un certamen de esta envergadura. Su mejor actuación se dio en Brasil 1960, cuando finalizaron en la octava posición (no utilizaban el mote de Panteras, simplemente eran la selección argentina de vóleibol). Desde entonces, nunca pudieron superar el 15° puesto. El gran objetivo para esta edición es poder cambiar la imagen de las ultimas dos citas mundialistas, en las que no pudieron pasar de ronda y solo ganaron un partido. Tatiana Rizzo, capitana del combinado nacional, asegura que irán en búsqueda de la clasificación: “Nuestro gran objetivo es pasar a la segunda ronda. Apuntamos y trabajamos para eso”, aseguró.

La Argentina integra el grupo D junto con China, Japón, Brasil, Colombia y República Checa. Buscará dar la sorpresa en un grupo con rivales complicados, ya que tres de los cinco consiguieron una medalla en alguno de los últimos tres Mundiales (Brasil fue 2° en 2010 y 2014; China 2° en 2014 y 3° en 2018; y Japón fue 3° en 2010). El equipo comandado por Hernán Ferraro debutará ante China este sábado a las 9 (hora argentina).

Días y horarios de los partidos de la selección argentina

  • vs. China - Domingo 25 de septiembre - 9 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • vs. Brasil - Lunes 26 de septiembre - 13.30 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • vs. República Checa - Miércoles 28 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • vs. Colombia - Viernes 30 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • vs. Japón - Domingo 2 de octubre - 9.15 (hora argentina) - ESPN y Star+.

* La plataforma Star+ transmitirá además, todos los encuentros que no involucren al seleccionado nacional.