Anuncios

Las Panteras, en el Mundial de vóley 2022: cuándo vuelven a jugar tras la histórica clasificación a la segunda ronda

Las Panteras cumplieron con una actuación histórica y se metieron en la segunda ronda del Mundial.
Las Panteras avanzaron de ronda en el Mundial de vóleibol femenino; Yamila Nizetich fue una de las mejores del encuentro

Las Panteras hicieron historia. Vencieron a Colombia por 3-2 y se metieron en la segunda etapa del Mundial de vóleibol femenino 2022 que se juega en Países Bajos-Polonia. Así, la selección argentina se clasificó al Round Robin (símil octavos de final, ya que avanzan 16 equipos y se dividen en dos grupos de ocho) a falta de un partido del cierre de las zonas gracias a una gran actuación ante República Checa el miércoles y también frente al combinado cafetero este viernes. Se aseguró el cuarto puesto del grupo D y volverá a jugar el domingo, ante Japón, en el cierre de la etapa regular. Nunca, desde que las Copas del Mundo se juegan con tantos equipos, había podido meterse en una segunda instancia.

  • La opuesta ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado brilló como nunca: hizo 28 puntos.

En un partido electrizante, las dirigidas por Hernán Ferraro, que estuvieron abajo en el marcador a lo largo de casi todo el partido, lograron hacerse fuertes en el quinto set con una excelente actuación de Mercado que, a pura potencia, finalizó como máxima artillera de las Panteras, muy bien secundada por Yamila Nizetich y la central Candelaria Herrera. Los parciales se cerraron en 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8.

Las Panteras cumplieron con una actuación histórica y se metieron en la segunda ronda del Mundial.
Las Panteras cumplieron con una actuación histórica y avanzaron de ronda en el Mundial

El enfrentamiento ante el combinado asiático para cerrar la zona será este domingo desde las 9.15 (hora argentina) en el último encuentro que las Panteras disputarán en la sede de Arnhem. Luego viajarán a Rotterdam (Países Bajos) o a Lotz (Polonia) para integrarse al Grupo E o F, de acuerdo a cómo queden diagramadas en el cuadro, con el orden en las clasificaciones y puntaje final.

  • Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.

Días, horarios y resultados de los partidos de las Panteras

  • 0-3 vs. China (23-25, 22-25 y 20-25).

  • 0-3 vs Brasil (19-25, 13-25 y 21-25).

  • 3-1 vs. República Checa (25-20, 20-25, 25-22 y 25-22).

  • 3-2 vs. Colombia (19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8).

  • Vs. Japón - Domingo 2 de octubre - 9.15 (hora argentina) - ESPN y Star+.

Tabla de posiciones del Grupo D

La tabla de posiciones del Grupo D del Mundial de vóleibol tras la clasificación de las Panteras
La tabla de posiciones del Grupo D del Mundial de vóleibol tras la clasificación de las Panteras - Créditos: @FIVB

El plantel argentino

Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier; opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno; puntas-receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier; centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Líberos: Tatiana Rizzo (C) y Agostina Pelozo.

Las Panteras festejan su clasificación a la segunda ronda del Mundial de vóleibol femenino 2022
Las Panteras festejan su clasificación a la segunda ronda del Mundial de vóleibol femenino 2022 - Créditos: @FIVB