Pandemia agravó la desigualdad; revés para poner fin a la pobreza: BM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Para el Banco Mundial (BM), el 2021 fue el año en que la pandemia agravó la desigualdad, por la aparición de nuevas variantes y el acceso desigual a las vacunas.

Estableció que pese a que la economía mundial creció, el comercio de bienes se recuperó y las remesas presentaron una recuperación sólida, el impacto de la pandemia fue de gran alcance y ha afectado todos los ámbitos de desarrollo.

Advirtió que en un momento en que los pobres y los vulnerables soportan la peor parte, la pandemia está suponiendo un duro revés para poner fin a la pobreza e impulsar la prosperidad compartida.

Consideró que cuando algunos países están comenzando a trazar su recuperación, también es una oportunidad para lograr un crecimiento económico duradero sin degradar el medio ambiente o agravar la desigualdad.

Al hacer el resumen anual del 2021, sentenció que la pandemia está provocando retrocesos en el desarrollo, ya que debido a Covid-19, la pobreza extrema aumentó en 2020 por primera vez en más de 20 años y alrededor de 100 millones más de personas, viven con menos de 1.90 dólares al día.

Para ilustrar lo que sucedió durante el año que está por finalizar, el organismo, publicó una serie de tablas y gráficos, en los cuales comparte algunas investigaciones que realizó que muestran la gravedad de la pandemia, así como algunas reflexiones sobre la respuesta rápida e innovadora del Banco ante la crisis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.