El primer Panamericano de eSports se disputará en paralelo a Santiago 2023

·2  min de lectura

Madrid, 1 sep (EFE).- El primer campeonato panamericano de eSports se disputará en octubre de 2023 en Santiago de Chile, en paralelo a los XIX Juegos Panamericanos, acordaron Panam Sports -la organización deportiva continental- y la Federación Global de eSports.

La decisión se tomó en la LX Asamblea General de Panam Sports que comenzó este miércoles en Santiago, presidida por el chileno Neven Ilic.

Según el organismo, el campeonato panamericano de eSports contará con la participación de deportistas de los 41 países del continente.

"Tanto el campeonato como los Juegos Panamericanos se verán realzados por el GEFestival, una celebración de la diversas culturas de los deportes electrónicos, y el GEFcon, que reunirá a líderes de pensamiento global, 'stakeholders' y creadores de ideas de los deportes electrónicos y las industrias adyacentes, para compartir experiencias y oportunidades para el futuro", informó Panam Sports en una nota.

“Estamos muy contentos de asociarnos con la Federación Global de eSports para llevar el alcance, el poder y la energía de estos juegos a la sede de los Juegos Panamericanos del próximo año"!, aseguró Neven Ilic.

"Después de más de un año de conversaciones, estamos listos para confirmar esta innovadora incorporación a la familia Panam Sports. Guiados y alineados con los desarrollos descritos en la hoja de ruta de la Agenda Olímpica 2020+5, estamos encantados de ver que los deportes electrónicos y nuestro diverso programa multideportivo convergen en Santiago en octubre de 2023”, añadió el presidente de Panam Sports.

Chris Chan, presidente de la Federación Global de eSports, señaló por su parte que "la comunidad #worldconnected es aún más brillante con la noticia de que los atletas de eSports de las 41 delegaciones de las Américas tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos junto a los mejores competidores del continente mientras representan a sus países en el evento multideportivo más importante de la región”.

Ambos organismos establecerán conjuntamente las estructuras para coordinar y organizar el panamericano de deportes electrónicos.

Los Juegos Panamericanos de 2023 se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre con Santiago como sede principal y con algunas pruebas en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Biobío.

(c) Agencia EFE