Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El panameño Ernesto Oglivie lidera triunfo de Panteras sobre Libertadores

Aguascalientes (México), 18 sep (EFE).- El panameño Ernesto Oglivie anotó este sábado 26 puntos con los que lideró a las Panteras de Aguascalientes en su triunfo por 109-104 sobre los Libertadores de Querétaro en la Liga de baloncesto mexicano.

En el partido de la séptima jornada de la temporada 2021, Oglivie redondeó su actuación con tres rebotes y tres asistencias, además de convertir 11 de los 15 tiros de dos que intentó. El domingo, Aguascalientes y Querétaro se enfrentarán en el segundo juego de su serie.

La Panteras del entrenador argentino Sebastian Ginóbili mejoraron su récord a cuatro victorias y tres derrotas, con las que empataron los Astros de Jalisco y a las Abejas de León en lo más alto de la zona oeste Por Aguascalientes también destacó el argentino Jonathan Machuca, quien fue el mejor en su equipo en asistencias con 11, además de nueve puntos y dos rebotes.

En otro resultado, el estadounidense Rodney Green, el tercer mejor anotador de la Liga, convirtió dos tiros de castigo a ocho segundo del final para darle el triunfo al campeón Fuerza Regia por 77-75 en el inicio de la serie ante los Astros.

Green fue el máximo anotador de los monarcas con 20 puntos, que combinó con dos rebotes y cuatro asistencias. El resultado mandó a Fuerza Regia del estratega argentino Nicolás Casalánguida al segundo lugar del este con marca de cinco victorias y dos descalabros.

Las Abejas de León del técnico español Pablo García remontaron una desventaja de 19 puntos para derrotar por 101-92 a los Soles de Mexicali del mentor español Iván Déniz.

El estadounidense Ryan Pearson fue el mejor en el ataque del León al despachar 29 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias. Las Abejas mejoraron su récord a cuatro triunfos y tres derrotas para colocarse entre los líderes del oeste con Jalisco y Aguascalientes.

Los Dorados de Chihuahua vencieron por 95-93 a los Halcones de Xalapa, que siguen como el único equipo sin victorias en la Liga en siete partidos.

El estadounidense Durrell Summers, 22 unidades, fue el mejor por Chihuahua, que se mantuvo en el penúltimo lugar del este con cuatro duelos ganados y tres caídas.

(c) Agencia EFE