Panam Sports inspecciona escenarios de Santa Marta

·1  min de lectura

Barranquilla (Colombia), 26 jul (EFE).- Una delegación de Panam Sports, la organización deportiva que reúne a 41 países de América, inspeccionó este martes los escenarios de la ciudad colombiana de Santa Marta, que ha presentado su candidatura para organizar en 2025 la segunda versión de los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Virna Johnson, alcaldesa de esta ciudad caribeña, destacó la experiencia en la organización de juegos deportivos durante la visita de la misión de Panam Sports encabezada por su presidente, el chileno Neven Ilic.

"Tenemos una gran experiencia que empezó en los Juegos Bolivarianos en el 2017 y que se ha venido consolidando a lo largo de estos años", dijo la alcaldesa de Santa Marta.

Durante la jornada fueron inspeccionados el estadio de fútbol Sierra Nevada, los coliseos de baloncesto y voleibol, el complejo acuático y las pistas de bicicross.

La edición de los Juegos prevista para 2025 coincide con los cinco siglos de fundación de Santa Marta por el español Rodrigo de Bastidas.

Además del atractivo turístico por sus playas, a Santa Marta se le reconoce un valor histórico al ser la urbe más antigua de Colombia y el lugar en donde falleció el Libertador Simón Bolívar.

La ciudad será sede en noviembre próximo de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, en los que participarán 36 países de la región.

La sede de la segunda edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud también es objetivo de Brasilia, Tijuana y Lima.

La ciudad colombiana de Cali acogió a finales del año pasado la primer versión de este certamen al que asistieron 2.540 deportistas de 41 países.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.