Anuncios

Panamá, a sellar con dos triunfos la tercera fecha del camino al Mundial

Ciudad de Panamá, 29 jun (EFE).- La selección de baloncesto de Panamá aprovechará la condición de local para salir en busca de victorias frente a Paraguay y Argentina en la tercera ventana del clasificatorio hacia el Mundial Fiba Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Los panameños, comandados por el veterano entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, se han mantenido entrenando para estos compromisos, siendo conscientes que un triunfo ante Paraguay los mete en la próxima ronda de la clasificación mundialista, pero su mayor objetivo es ganarle al cuadro argentino.

"Tenemos que seguir ganándole a Paraguay, pero también buscar los dos puntos con Argentina, que nos van hacer falta. Igualmente pasaríamos a la próxima ventana, pero va a ser bien fuerte clasificar al Mundial", indicó el estratega.

Los panameños se medirán este jueves a las 19:10 hora local (00:10 GMT del viernes) ante Paraguay y el domingo próximo desde las 17:10 hora local (22:10 GMT) irán ante Argentina.

La "roja sin mangas", como se le conoce al equipo de baloncesto panameño, está en el grupo A junto a los equipos de Venezuela, Argentina y Paraguay.

El grupo lo lidera Venezuela con cuatro triunfos sin derrotas, le sigue Argentina con marca de 3-1, luego está Panamá con 1-3 y Paraguay con 0-4.

Meléndez convocó para está ventana a 12 jugadores, en lo que se puede decir es mezcla de experiencia con juventud.

"Es la primera vez que reunimos al equipo que todo el mundo espera", puntualizó.

El listado lo conforman Ernesto Oglivie, Josimar Ayarza, Trevor Gaskins, Javier Carter, Akil Mitchell, Eugenio Luzcando Bocaz, Jonathan King, Eric Romero, Alejandro Grant, Ricardo Lindo, Isaac Machore y Edward Steven López.

"El físico de nuestro equipo, pocos lo tienen. Jugadores que son fuertes y que pueden correr, pocos tendrán ese estilo de jugador, como los que tendremos en esta ventana", indicó.

Agregó que el equipo que verán en esta fecha "es muy superior a lo que vieron en la ventana pasada".

El entrenador boricua destacó que jugar en casa le ayudará al equipo y contar con el apoyo del público que asista a la Arena Roberto Durán, escenario para los dos duelos de esta tercera ventana, le ayudará al equipo a jugar con mayor confianza.

"Estamos contentos de que se juegue en Panamá. A veces jugar de local nos da una ventaja, porque en lo que va del clasificatorio y los que he estado al frente de la selección hemos jugado de visitante", señaló.

(c) Agencia EFE