Panamá mezcla juventud y jugador de 45 años para primera fase de premundial

·1  min de lectura

Ciudad de Panamá, 22 nov (EFE).- El puertorriqueño Flor Meléndez, seleccionador de baloncesto de Panamá, ha mezclado juventud y experiencia en el grupo con el que afrontará la primera ventana de los clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

En la lista de convocados para afrontar en Buenos Aires la primera ventana de las eliminatorias destaca el alero de 45 años Michael Hicks, que milita en el Club Malvin uruguayo.

Además de Hicks, Meléndez llamó a Eugenio Luzcando, Trevor Gaskins, Pablo Rivas, Daniel Girón, Alejandro Grant, Aaron Gedeón, Josimar Ayarza, Gil Atencio,Yosimar Blenman, Daniel King y Ernesto Oglivie.

La selección de Panamá ha sido emparejada en el grupo A con las de Venezuela, Argentina y Paraguay.

Los de Meléndez jugarán el 26 y el 27 de noviembre los duelos de ida y vuelta frente a Venezuela.

El clasificatorio de las Américas otorgará siete cupos directos para la XIX Copa Mundial de Baloncesto Masculino que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.