Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá logra primer triunfo a expensas de Colombia por 6-5

Caracas, 3 feb (EFE).- Los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá en la Serie del Caribe 2023, consiguieron su primer triunfo este viernes al vencer a los Vaqueros de Montería, de Colombia, por 6-5 en la segunda jornada del torneo que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los Vaqueros abrieron el marcador con una línea de Jordan Díaz por el jardín de central que fue suficiente para la primera carrera, anotada por Gustavo Campero, quien corrió desde la tercera.

Los panameños vieron acción desde la cuarta entrada del partido, cuando un error en el campocorto colombiano, con bases llenas, impulsó a Iván Herrera desde tercera hasta el home, seguido por un batazo sencillo de Enrique Valdez que alcanzó para sumar dos rayitas.

Luego, Ariel Sandoval amplió la ventaja con un cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo en la sexta etapa, cuando Colombia intentó recortar con otra carrera, dejando el marcador, entonces, 4-3.

Una vez en el séptimo 'inning', los panameños abrieron con un jonrón de Michael Wielansky por el jardín central que impulsó la carrera de Rodrigo Orozco, previamente asegurado en primera base con un batazo sencillo.

Nuevamente los colombianos intentaron remontar con un doblete de Francisco Acuña y un sencillo de Gustavo Campero, que dejaron las acciones en 6-5, convertido luego en el marcador definitivo del encuentro.

Los Vaqueros, que habían ganado su primer duelo frente a Puerto Rico, jugarán este sábado su tercer partido del torneo frente a México, que aseguró una victoria en el debut, mientras que los panameños se medirán ante los curazoleños, la selección que se estrena en la edición 65 de la Serie y hasta ahora no conoce el triunfo.

(c) Agencia EFE