Panamá jugará "dolida" la Liga Naciones Concacaf tras fracaso en eliminatoria a Mundial: DT Christiansen

·2  min de lectura

(Reuters) - La selección de fútbol de Panamá iniciará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf enfrentando a Costa Rica aún con el dolor presente tras quedar fuera del Mundial de Qatar en la eliminatoria de la Concacaf, dijo el jueves el director técnico Thomas Christiansen.

En la eliminatoria de la Concacaf, Panamá estuvo cerca de quedarse con el cuarto lugar que le diera el derecho a jugar un repechaje ante Nueva Zelanda, pero en la última jornada del octagonal una victoria de Costa Rica ante Estados Unidos le quito ese sitio.

Las selecciones de Canadá, México y Estados Unidos ganaron los tres boletos directos a la Copa del Mundo que otorgó la Concacaf. El cuarto lugar -Costa Rica- buscará el otro pase a Qatar en un partido de repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio.

"Vamos un poco dolidos porque ese puesto que Costa Rica se ha llevado debería ser nuestro. Siempre quiero ganar y esa decepción de no meternos en la repesca o ir directos al Mundial duele y trae ciertas consecuencias", dijo Christiansen en rueda de prensa.

"Una de ellas es esa pequeña revancha que vamos a tener contra Costa Rica, el equipo va a salir motivado y con ganas de demostrar que merecíamos un poco más (en eliminatoria)", agregó el estratega danés.

Panamá jugará como local ante Costa el 2 de junio en la Liga de Naciones de la Concacaf, y siete días después enfrentará a Martinica.

"Cuando no consigues el objetivo que era estar en el Mundial analizas la situación para hacer una autocrítica y mejorar. Yo quiero dejar un legado en Panamá y trasladar mis experiencias", apuntó Christiansen.

La Liga de Naciones es un torneo que la Concacaf organizó para reemplazar los partidos amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

La selección de Estados Unidos conquistó en junio del 2021 la primera edición del torneo tras ganar a México.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.