Anuncios

Panamá se juega el boleto a la repesca al Mundial ante Trinidad y Tobago

Monterrey (México), 10 jul (EFE).- La selección panameña de fútbol femenino se juega el boleto a la repesca al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 al retar este lunes a la de Trinidad y Tobago en la última jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf.

En el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, las panameñas, terceras del sector B, deberán salir a empatar o ganarle a las trinitenses, últimas del grupo, para confirmarse en la repesca intercontinental en la que se repartirán las últimas tres plazas a la Copa del Mundo.

Panamá cayó en sus primeros dos duelos del Campeonato W, primero por 3-0 ante Costa Rica y luego por 0-1 ante la campeona olímpica Canadá, un duelo en el que el cuadro del seleccionador mexicano Ignacio Quintana mostró un crecimiento en lo mental para competir contra uno de los mejores equipos el torneo.

La diferencia de goles de -4 tiene a las centroamericanas por encima que Trinidad y Tobago, que también suma un par de derrotas en el certamen, por 6-0 con Canadá, y por 0-4 con Costa Rica.

Si las panameñas mantienen el nivel ante Canadá, se confirmarán en la repesca al Mundial 2023, en el que por Concacaf ya clasificaron Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Este será un duelo que se definirá en las porterías ya que ambas selecciones presumen a las mejores guardametas del Campeonato W, con la panameña Yenith Bailey con siete atajas en dos duelos, y Kimika Forbes con 22.

Panamá y Trinidad y Tobago se han enfrentado dos veces en la historia del Campeonato femenino de la Concacaf, con un saldo de dos triunfos para las centroamericanas; el último entre ambos equipos fue en 2018 por un marcador de 3-0 en favor de las de Quintana.

En el otro duelo del grupo B, el líder Canadá enfrentará a Costa Rica.

- Alineaciones probables:

Panamá: Yenith Bailey; Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Yerenis De León, Wendy Natis; Laurie Batista, Deysire Salazar, Hilary Jaén; Marta Cox, Karla Riley y Schiandra González.

Seleccionador: Ignacio Quintana.

Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Cecily Stoute, Victoria Swift, Rhea Belgrave, Chelsi Jadoo; Maria-Frances Serrant, Karyn Forbes, Lauryn Hutchinson, Cayla McFarlane; Jolie St. Louis y Brianna Austin.

Seleccionador: Kenwyne Jones.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Universitario en Monterrey, norte de México.

Hora: 18:00 (23:00 GMT).

(c) Agencia EFE