Panamá se encamina a fase final de Liga Campeones Concacaf con empate visitante ante Martinica

·1  min de lectura

12 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Panamá dio un gran paso hacia la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar el domingo sin goles en su visita a Martinica y consolidarse en el liderato del Grupo B de la Liga A.

La selección centroamericana llegó a siete puntos para ubicarse en el primer lugar de su grupo donde le sigue Costa Rica con tres unidades y Martinica con una. A la fase final de la Liga de Campeones avanzan los primeros lugares de los cuatro grupos del sector A.

En el partido disputado en el estadio Pierre Aliker de Ford de France, Panamá tuvo la opción más clara de anotar a los 65 minutos con un disparo de Aníbal Godoy que pegó en el travesaño.

El próximo compromiso de Panamá en el torneo será en marzo del 2023 cuando visite a Costa Rica.

La Liga de Naciones, que también otorga cupos para la Copa de Oro 2023, fue organizada por la Concacaf para reemplazar los partidos amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

El año pasado, Estados Unidos conquistó la primera edición del torneo tras ganar 3-2 a México en un partido que se definió en el alargue.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.