Panamá se atora en Costa Rica, que gana y revive

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MUNDIAL COSTA RICA-PANAMÁ (AP)
MUNDIAL COSTA RICA-PANAMÁ (AP)

Bryan Ruiz anotó en el segundo tiempo el tanto con el que Costa Rica se impuso el jueves 1-0 sobre Panamá para acercársele a sólo dos puntos en la pugna por el boleto a un repechaje como vía de acceso al Mundial.

La figura del Alajuelense y de la selección tica aprovechó un rebote, tras un disparo de José Guillermo Ortiz que el arquero Luis Mejía alcanzó apenas a repeler.

El triunfo involucra a Costa Rica en la lucha por acudir a Qatar Los ticos son quintos del octagonal definitivo de la eliminatoria en la CONCACAF, con 12 puntos.

Panamá tiene 14 y ocupa el cuarto puesto, que otorga el derecho a disputar el repechaje contra una selección de Oceanía. Desaprovechó la oportunidad de mantenerse igualado en puntos con México, que arribó a 17 al imponerse en su visita a Jamaica y ocupa el tercer sitio, el cual concede un pasaje directo a Qatar.

En los dos primeros lugares, que permiten avanzar también al Mundial sin escalas, se ubican Canadá (19) y Estados Unidos (18).

El capitán Ruiz entró de cambio en la segunda parte para resolver un juego complicado en extremo para los locales en el Estadio Nacional de San José, ante una selección panameña bien dispuesta en defensa y peligrosa en el contraataque.

Panamá dominó con tranquilidad la posesión de la pelota durante casi toda la primera parte, sin presionar en exceso y jugando con la ansiedad costarricense por obtener una victoria urgente.

Costa Rica intentó sorprender a su rival con llegadas por los costados, pero con poca peligrosidad, mientras que los panameños tuvieron un par de llegadas con Fajardo y Góndola, quienes pusieron a prueba a Keylor Navas.

Para la segunda mitad, el ingreso de los experimentados Celso Borges y Ruiz dio a Costa Rica mayor control de la pelota, mientras que el siempre inquieto Joel Campbell empezó a generar mayor peligro, principalmente por la banda derecha.

Fue en las piernas de Campbell desde la derecha que nació una combinación con Alonso Martínez, la cual antecedió al remate en el área por parte de Ortiz. Mejía tapó pero Ruiz llegó con todas las ventajas para contrarrematar y abrir el marcador a los 65 minutos.

En desventaja, los dirigidos por Thomas Christiansen se volcaron al ataque en busca del empate. Costa Rica se convirtió en el equipo replegado a la espera de alguna oportunidad de sorprender en el contragolpe.

Panamá estuvo cerca de lograr la igualdad a los 90 en un cabezazo de Abdiel Ayarza que se estrelló en el horizontal y ahogó su grito, para fortuna de los costarricenses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.