Pamela González y Uruguay buscan en la Copa América su primer Mundial

·3  min de lectura

Montevideo, 6 jul (EFE).- Con la centrocampista Pamela González como figura más destacada, la selección de Uruguay buscará en la Copa América de Colombia uno de los boletos al Mundial de 2023, torneo en que la Celeste nunca participó.

La número 9 forma parte de una plantilla que tiene a 12 futbolistas de equipos del exterior y a las restantes 11 defendiendo a conjuntos del medio local.

En diálogo con la Agencia EFE, González asegura que pasar de fase es el primer objetivo que tiene la Celeste y que en caso de lograrlo irán "con todo" por un lugar en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Estamos con la máxima ilusión, a nivel de grupo creo que estamos en el mejor momento. La mezcla que hay entre juventud y veteranía hace una muy buena generación y creo que hay altas posibilidades de que podamos conseguirlo", dice la jugadora que defiende desde 2020 al Granada español.

Asimismo, destaca que para ella es "un orgullo" vestir los colores de Uruguay.

"Aunque una lleve muchos años fuera, siempre se siente bien cuando viene acá. Es reencontrarte con nuestras costumbres, nuestra gente, nuestras amistades. Siempre representar a Uruguay va a ser algo lindo", concluye.

La centrocampista forma parte de una plantilla que días atrás perdió por una lesión a Antonella Ferradans y que tiene uno de sus puntos más fuertes en el ataque.

Autora del mejor tanto de un Mundial Sub-17 y goleadora de en Sudamericano Sub-20 que debió suspenderse por la pandemia, Esperanza Pizarro promete ser otra de las figuras del equipo que dirige Ariel Longo.

Recientemente fichada por el Santa Teresa de España luego de su paso por el Nacional, la número 11 ganó en 2021 el Premio Charrúa que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay en la categoría Fútbol Femenino.

En esa zona del campo la Celeste también contará con Wendy Caballero, con Belén Aquino y con Carolina Birizamberri, quien se destaca en el River Plate argentino.

En la Copa América Colombia 2022, Uruguay compartirá el Grupo B con Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, equipo contra el que hará su debut el próximo 9 de julio.

En el Grupo A quedaron emparejadas Colombia Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Hasta el momento, su mejor participación fue en 2006 cuando finalizó en la tercera posición por detrás de Argentina y Brasil.

Armenia con el estadio Centenario, Cali con el Pascual Guerrero y Bucaramanga con el Alfonso López, son las tres sedes para la competencia en Colombia.

La Copa América Femenina otorgará tres cupos directos y dos para partidos de repesca para la Copa Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia, para los Juegos Olímpicos París 2024 y para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

- Plantilla de Uruguay para la Copa América:

Porteras: Sofía Olivera (UAI Urquiza-ARG), Josefina Villanueva (Nacional) y Vanina Sburlati (Peñarol.

Defensoras: Stephanie Lacoste (Real Oviedo-ESP), Daiana Farías (Racing Power-POR), Carina Felipe (River Plate-ARG), Stephanie Tregartten (Club Ceibal de Salto), Rocío Martínez (Nacional), Lorena González (Sin equipo), Sofía Ramondegui (Peñarol).

Centrocampistas: Karol Bermúdez (Atlético Mineiro-BRA), Sindy Ramírez (San Lorenzo-ARG), Ximena Velazco (Peñarol), Pamela González (Granada-ESP), Pilar González (Peñarol), Luciana Gómez (Atlético Mineiro-BRA), Mariana Pion (Libertad-PAR), Cecilia Gómez (Nacional) y Zulma Daer (Arachans).

Delanteras: Carolina Birizamberri (River Plate-ARG), Esperanza Pizarro (Santa Teresa-ESP), Wendy Carballo (Peñarol) y Belén Aquino (Peñarol).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.