Palou gana el Gran Premio de Indianápolis de la IndyCar

·2  min de lectura
INDYCAR (AP)
INDYCAR (AP)

Alex Palou heredó el liderato en la 66ta vuelta y se alejó del grupo para ganar el Gran Premio de Indianápolis el sábado, por 16,8006 segundos sobre el mexicano Pato O'Ward.

Fue la primera victoria de Palou en 11 carreras en Indy, su primera en la temporada y el primer triunfo para Chip Ganassi Racing desde que Marcus Ericsson ganó la carrera inicial del año en marzo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La victoria también colocó líderes a los campeones de la IndyCar 2021, con seis puntos más que el Arrow McLaren de O'Ward, quien ha sido segundo en tres de las cinco carreras de la campaña.

Palou ha ganado cinco veces desde 2000, cuando llegó a la serie.

“Honestamente ayer sabíamos que teníamos un auto veloz”, indicó el español. “El auto ha sido rápido todo el fin de semana. Sólo tuve que ejecutar”.

Alexander Rossi, campeón de las 500 Millas de Indianápolis 2016, terminó tercero. Christian Lungaard, que salió desde la primera posición, terminó cuarto con Rahal Letterman Lanigan Racing _su segunda carrera seguida entre los primeros cinco lugares en el autódromo de 2,439 millas y 14 vueltas en Indianápolis.

Felix Rosenqvist, compañero de escudería de Palou y Rossi, fue quinto. Mientras que el campeón defensor de la carrera Colton Herta de Andretti Autosport se ubicó sexto.

Pero nadie pudo mantener el rimo de Palou, quien superó a Lundgaard al final de la primera vuelta y lideró la carrera en 52 de 85 vueltas en la calurosa, húmeda y soleada tarde.

La carrera se definió gracias a la estrategia de neumáticos al final.

Lundgaard y Palou ingresaron a pits en los momentos opuestos de la 60ma vuelta. Lundgaard optó por un nuevo juego y Palou por los neumáticos duros. O'Ward entró a pits tres vueltas después y se fue con los neumáticos suaves rojos.

Cuando Rossi ingresó a los pits en la 65ta vuelta y optó por los neumáticos rojos, Palou se movió al frente del grupo y siguió alejándose.

Marcus Ericsson, campeón defensor de las 500 millas de Indianápolis, terminó octavo y cayó dos posiciones en la clasificación al tercer puesto, 18 puntos detrás de su compañero de equipo.

HACIA LA SUSTENTABILIDAD

El autódromo seguramente se vio y sintió distinto para los aficionados.

El presidente del autódromo Doug Boles dio a conocer un nuevo plan de sustentabilidad que incluye agregar vasos de aluminio reciclable en las zonas de hospitalidad, bolsas reciclables hechas a base de plantas en las tiendas y nuevas luces LED en el Gasoline Alley.

Detrás de cámaras, Boles indicó que se donará la comida que no se utilice a un banco local de alimentos. La comida perecedera será compostable junto al césped y los pallets de madera. Los oficiales también están buscando la manera de reciclar las luces LED, radios y otros electrónicos.

La serie ha utilizado gasolina 100% renovable de Shell esta temporada y este mes utilizará neumáticos hechos con materiales reciclados.