Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palos a Teledeporte por su maltrato al Barcelona - Real Madrid femenino

Entre el 19 y el 23 de enero se está disputando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la Supercopa femenina, que retransmite Televisión Española. La cadena pública ya ha anunciado que la final del torneo se verá en La 1, mientras que las dos semifinales se están emitiendo por el canal Teledeporte.

Momento en el que Alexia Putellas marca el gol que dio la victoria al Barcelona en la semifinal de la Supercopa frente al Real Madrid. (Foto: RTVE).
Momento en el que Alexia Putellas marca el gol que dio la victoria al Barcelona en la semifinal de la Supercopa frente al Real Madrid. (Foto: RTVE).

La primera de ellas midió este 19 de enero al Barcelona y al Real Madrid, encuentro que terminó con victoria culé por 1-0 gracias a un gol de Alexia Putellas en el tiempo de descuento. El partido se inició a las 19:15 horas, pero Teledeporte no conectó hasta cuatro minutos después. Justo antes el canal deportivo había estado emitiendo un encuentro del Europeo de fútbol sala entre Portugal y Serbia y posteriormente ofreció unas entrevistas relacionadas con este torneo.

No se vieron, por tanto, ni salida al campo, ni el minuto de silencio que se guardó en memoria de Paco Gento, la leyenda del Real Madrid fallecida este 18 de enero, ni los cuatro primeros minutos de partido.

Mientras, en las redes sociales comenzaron a aparecer numerosos mensajes de aficionados quejándose por este hecho y cargando contra Teledeporte por su maltrato al fútbol femenino.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Ya en el minuto 5 de partido comenzó la retransmisión en Teledeporte, que tras hacerse con los derechos de la competición había hecho una amplia promoción del evento durante todo el día. La cadena alegó que unos problemas con el satélite habían impedido ver el inicio del partido y pidió disculpas por ello.

El lío con la retransmisión de la Supercopa femenina en la televisión pública puede continuar, ya que de la segunda semifinal, que disputarán Atlético de Madrid y Levante, solo se ofrecerá en Teledeporte la primera mitad. Así aparece en la programación de la web oficial de la cadena, que a las 20:30 horas tiene previsto emitir un partido del Europeo de balonmano. Esto también ha provocado quejas de los aficionados.

La buena noticia para los aficionados es que, como decíamos, la final se emitirá por La 1 el domingo 23 de enero a las 12:00 horas tras un cambio de última hora, ya que en principio iba a ofrecerse también por Teledeporte y a las 18:00.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: