Stefanos Tsitsipas deja una 'palomita' que recuerda a Boris Becker
- Disculpa el inconveniente.Algo salió mal.Inténtalo de nuevo más tarde.
- Diego SchwartzmanTenista profesional argentino
Fue un partido sensacional. Era de Stefanos Tsitsipas, que lo dejó escapar en la definición del segundo parcial. Se recuperó a lo grande Diego Schwartzman, enorme en el segundo set y a tiro del 5-0 en el tercero, el decisivo. Y, sin embargo, el triunfo se le escurrió de entre las manos en el Masters 1000 de Montecarlo.
El griego, uno de los mejores exponentes del tour, lo ganó con una energía pocas veces vista. Y cuando estuvo cerca de la definición, voló. Se lanzó en palomita, a lo Boris Becker, el alemán que dejó una huella imborrable entre los amantes del tenis, más allá de los serios problemas personales que hoy afronta.
La palomita del griego
Cuando se haga el compacto de los mejores puntos del año, este debe estar de todas maneras.
Simplemente Stefanos Tsitsipas.pic.twitter.com/etHUwVt5gY— Set Tenis (@settenisok) April 15, 2022
Schwartzman, 16º en la clasificación mundial, tuvo contra las cuerdas a Tsitsipas, el campeón defensor en Mónaco, tercer favorito del torneo y 5º en el ranking de ATP, pero dejó pasar la oportunidad. En los cuartos de final, el tercer torneo de esa categoría de la temporada, Peque cayó por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-4, en un partido en el que la mejor reacción fue la del griego, que llegó a estar 0-4 en el parcial definitivo.
En semifinales, el ganador se medirá con el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y segundo preclasificado, que dejó atrás al italiano Jannik Sinner (9º) por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-5) luego de tres horas y cinco minutos. El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre el español Alejandro Davidovich Fokina (46º), que llegó a esta instancia por primera vez, y el búlgaro Grigor Dimitrov (29º). “¡Perdón por haber ganado!”, dijo Zverev con cierta ironía al público, que le aclamó tras la victoria pero que durante el partido animó principalmente a Sinner.
La gente, con Peque
El campeón olímpico alemán tuvo que batallar mucho para ganar este partido. En el último set, Zverev llegó a tener su servicio para ganar el partido, con 5-4, pero Sinner igualó 5-5 y la acción terminó en el tie break, en el que finalmente el alemán se llevó el objetivo.
El argentino, de 29 años, y el griego quedaron ahora igualados 2-2 en su historial: Peque ganó en el ATP de Amberes, Bélgica, en 2017, y este año en la ATP Cup de Australia; y antes de la frenética noche de este viernes, había perdido en la edición 2018 de Conde de Godó, en Barcelona.
La definición
Leads were blown. Leads were restored. And at the end, somehow, @steftsitsipas' title defence in Monte-Carlo is STILL ALIVE 🤯
Up 6-2 5-2 then down *4-0 40-30 down* in the decider, the Greek SURVIVES 6-2 6-7(3) 6-4 vs Schwartzman!#RolexMCMasters pic.twitter.com/OPZTsf4r3h— Tennis TV (@TennisTV) April 15, 2022
VÍDEO | Schwartzman desaprovecha una ocasión histórica contra Tsitsipas