Palomino rompió el silencio, tras el doping: "La situación es difícil, pero tengo confianza"

·2  min de lectura

Luego de haber dado positivo en un control sorpresa en el mes de julio, José Luis Palomino, central de Atalanta, se presentó en Roma ante la fiscalía antidopaje y otorgó declaraciones luego de finalizada la audiencia.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el zaguero de Atalanta habría declarado que sufrió una contaminación accidental, razón por la cual la resultado arrojó positivo. "Dije cómo están las cosas y el fiscal me escuchó. Ahora esperamos y confiamos: la situación es difícil, pero tengo confianza. Espero que todo esto pase rápido para volver pronto a la cancha", comentó.

Cabe resaltar que el ex futbolista de San Lorenzo dio positivo gracias a un esteroide anabolizante, derivado de la testosterona, que sirve para estimular la actividad muscular, según información de la agencia ANSA. El mismo lleva el nombre de Clostebol Metabolita.

Por este motivo, el Tribunal Nacional Antidopaje supo expresarse al respecto, en un comunicado, en el cual informó: "En aceptación de la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, se procedió a suspender al atleta, José Luis Palomino, como una medida cautelar por violación de los artículos 2.1 y 2.2. El control fue ordenado por Nado Italia".

El defensor vio actividad por última vez con la camiseta del conjunto de Bérgamo, el 21 de mayo de este año, en la derrota de su equipo por la mínima, como local, frente a Empoli, por lo que atraviesa más de tres meses sin pisar el campo de juego.

Desde su llegada a La Dea en la temporada 2017/18, el argentino se convirtió en una pieza vital en el elenco italiano, con el que disputó 156 partidos en la Serie A y anotó 6 goles, siendo parte de la gran campaña en la que arribó hasta octavos de final de Champions League, en 2020.

Foto: Getty Images