Palomino pedirá una contraprueba tras su positivo en el antidoping

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Esta semana, Atalanta y, sobre todo, José Luis Palomino se vieron sacudidos. Esto se dio a raíz del resultado positivo en el control antidoping del defensor, de 32 años, realizado el martes y a modo de sorpresa en el entrenamiento del conjunto de Gian Piero Gasperini.

Según los informes, al zaguero argentino se le detectó clostebol, un esteroide sintético anabolizante, en la prueba de orina. Por consecuencia, el tucumano fue suspendido por tiempo indefinido de la actividad.

Ahora, dos días después de conocerse esta situación, el jugador optó por solicitar una contraprueba de su muestra. Esta determinación la informó el club de Bérgamo, a través de un comunicado publicado este jueves.

"Atalanta comunica que su José Luis Palomino solicitará los contraanálisis de la muestra B y la documentación analítica de las muestras tomadas", notificó la institución.

Tras anunciar la medida del futbolista, expresó: "Ante la delicadeza del asunto, de acuerdo con el jugador y los abogados, se considera un deber invitar a respetar la intimidad familiar que, en estos días, se siente afligida por una historia que la está afectando profundamente no sólo desde el lado profesional, sino también humano".

Finalmente, el cuadro negriazul aseguró: "A la luz de las investigaciones en curso, se mantiene la firme creencia de que se puede demostrar la sorpresa del jugador en el asunto".

Mientras continúa la pretemporada y la espera de los nuevos resultados, en Atalanta temen perder por un largo tiempo a quien fue elegido mejor jugador del equipo, la campaña pasada, y una de las piezas claves para Gasperini en su once titular. El 13 de agosto debutará en la Serie A ante Sampdoria.

Foto: Emilio Andreoli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.