“Es miserable”: palo tremendo de Guille Uzquiano a José Mourinho por su excusa tras su mayor humillación

José Mourinho después de la derrota de la Roma por 6-1 y el periodista Guille Uzquiano. (Foto: Movistar).
José Mourinho después de la derrota de la Roma por 6-1 y el periodista Guille Uzquiano. (Foto: Movistar).

La Roma de José Mourinho fue humillada este 21 de octubre en la Conference League por el modesto Bodo/Glimt de Noruega, que le endosó un set de goles (6-1). Se trata de la mayor derrota sufrida por el técnico portugués en sus más de 20 años de carrera. Anteriormente, solo una vez había perdido por cinco tantos de diferencia: ante el Barcelona en el Camp Nou el 29 de noviembre de 2010 cuando dirigía al Real Madrid. Entonces cayó por 5-0.

Al finalizar el encuentro, Mourinho compareció ante las cámaras de televisión y asumió la culpa a su manera. Y es que, al mismo tiempo que se responsabilizaba del resultado, cargó duramente contra sus jugadores menos habituales, a los que decidió poner para este partido.

“La responsabilidad es mía. Soy yo el que ha decidido jugar con este equipo. Obviamente lo he hecho con una buena intención de dar la oportunidad de jugar a gente que trabaja mucho y que no juega tanto”, empezó diciendo antes de soltar un dardo a sus futbolistas. “Sabía de las limitaciones de estos jugadores. Lo sabíamos, no es nuevo para mí, pero obviamente esperaba una respuesta mejor. Pero ya he hablado con ellos y les he sido honestos”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Las excusas de Mou disparando contra los componentes de su propia plantilla han sido muy criticadas. Uno de los más duros ha sido el periodista de Movistar Guille Uzquiano, quien en un tuit calificaba de “miserable” el señalar públicamente a sus futbolistas suplentes.

“Señalar así en público a tus jugadores suplentes después de un 6-1 es miserable”, escribía Uzquiano. Muchos otros periodistas y comunicadores compartían esa misma opinión y cargaban igualmente en sus redes sociales contra Mou por esas declaraciones. “¡Qué poca clase! Esto no lo pueden justificar ni sus palmeros infinitos. Y, aun así, lo harán”, decía MisterChip.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: