Palmeiras vs Flamengo: ¿Qué equipo jugó más finales de la Copa Libertadores?

·2  min de lectura

Si de finales se trata, tanto Palmeiras como Flamengo saben lo que eso significa. Ambos equipos tienen antecedentes de finales de Copa Libertadores, de cara a la que protagonizarán el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

El 'Verdao' y el 'Mengao' nuevamente llegan a una final de Libertadores. Los clubes brasileños siguen imponiendo su dominio en las competiciones internacionales y la edición 2021 no es la excepción. Son dos de los mejores equipos de América y buscarán nuevamente la gloria que supieron lograr en más de una ocasión.

¿Qué equipo jugó más finales?

En cuanto a apariciones en finales de Copa Libertadores, Palmeiras lleva ventaja, ya que ha estado en cinco definiciones. En tanto, Flamengo jugó sólo dos, algo que llama la atención ante la grandeza de su historia.

Pero, en cuanto a victorias en definiciones, el 'Verdao' y el 'Mengao' ganaron ambos dos veces la Copa Libertadores. Es decir que el 'Fla' ganó dos de dos finales, mientras que su rival ha perdido más de lo que ganó (sólo dos de cinco).

Las finales de Flamengo

Las dos veces que Flamengo ganó la Copa Libertadores lo hizo fuera de Brasil. La primera fue en 1981, donde tuvo que recurrir a un partido desempate para derrotar a Cobreloa de Chile. Aquel equipo, liderado por Zico, se consagró campeón tras el 2-0 conseguido en dicho encuentro final, disputado casualmente en el Centenario de Montevideo.

En tanto, la segunda es más recordada por todos, ya que fue en el Monumental de Lima cuando dio vuelta la final y se la llevó por 2-1 ante River Plate gracias a los dos goles de Gabigol Barbosa.

Las finales de Palmeiras

Palmeiras perdió más finales de las que ganó. Las dos ediciones ganadas se dieron en los años 1999 y 2020. La primera lo hizo con Luiz Felipe Scolari como entrenador, derrotando en la final (ida y vuelta) a Deportivo Cali por penales en la vuelta (4-3). Mientras que la segunda es en la última edición, venciendo a Santos por 1-0 con gol de Breno Lopes en el Maracaná.

Mientras que dos de las tres derrotas que sufrió en finales fueron ante equipos argentinos: el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía en 1968 y la recordada por penales ante el Boca de Carlos Bianchi en el 2000. En tanto, la primera final perdida fue ante Peñarol, con Alberto Spencer como figura, en 1961.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.