Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palmeiras visita a Botafogo para afianzarse aún más en la liga brasileña

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- Palmeiras, líder de la liga brasileña de fútbol con 60 puntos y que no ha perdido durante la temporada en condición de visitante, juega contra Botafogo en la vigésima novena jornada del campeonato, que se disputa entre el sábado y el lunes.

La marca del Palmeiras, que contabilizando los dos últimos partidos como visitante de la temporada anterior suma 16 partidos sin perder fuera de casa, es un récord en el Campeonato Brasileño.

Las dos únicas derrotas del equipo paulista en la actual temporada fueron en condición de local, por lo que tiene confianza en las posibilidades de continuar su racha ante el Botafogo, un equipo que marcha en la mitad de la tabla con altibajos en el torneo, aunque ha encadenado tres partidos seguidos sin encajar goles.

El conjunto del técnico portugués Abel Ferreira, desde su eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores -torneo del que fue campeón en 2020 y 2021- concentra sus esfuerzos en la consecución del título de liga.

Y a diez jornadas del final, ya ha conseguido sacar nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Fluminense, que este sábado visitará al Atlético Mineiro, campeón de la última temporada y que cayó el miércoles en Belo Horizonte, por 0-1, frente al líder.

Internacional, tercero con 50 unidades y que a mitad de semana empató en casa, 0-0, ante Bragantino, volverá a ser local, esta vez frente al Santos.

Ya Flamengo, finalista de la Libertadores, recibirá en Río de Janeiro al Bragantino, mientras que su rival en el torneo sudamericano, Athletico Paranaense, será anfitrión en Curitiba del Juventude.

La jornada se disputará en su mayoría el sábado debido a las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de Brasil, que se realizarán el domingo.

El Palmeiras-Botafogo se disputa el lunes, mientras que el partido entre Sao Paulo y Coritiba quedó aplazado para el 20 de octubre debido a que el equipo paulista jugará el sábado la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano, en la ciudad argentina de Córdoba.

Partidos de la vigésima novena jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Atlético Mineiro-Fluminense, Internacional-Santos, Ceará-América, Flamengo-Bragantino, Goiás-Fortaleza, Avaí-Atlético Goianiense, Athletico Paranaense-Juventude y Corinthians-Cuiabá.

. Lunes: Botafogo-Palmeiras

. 20 de octubre: Sao Paulo-Coritiba.

(c) Agencia EFE