Palmeiras venció a Atlético Mineiro en los penaltis y es semifinalista

·2  min de lectura

En la vuelta de su llave de cuartos de final de Copa Libertadores, Palmeiras derrotó en los penaltis a Atlético Mineiro y se metió a la semifinal del torneo. En el tiempo reglamentario ambos equipos igualaron 0-0.

La figura del encuentro fue el arquero del Verdao, Weverton, quien fue clave en los 90 minutos y en la tanda desde los once pasos.

En el primer tiempo, Atlético Mineiro fue el primero en generar peligro con Ademir que sacó un bombazo desde fuera del área que alcanzó a atajar Weverton.

Sobre el 7’ Guilherme Arana tuvo la primera ocasión para Palmeiras con un remate cruzado que se fue cerca del arco de los Gallos.

Después de estas ocasiones tempraneras, en el 27’ el local se quedó con diez debido a la expulsión de Danilo que realizó una dura falta sobre Matías Zaracho.

A pesar de ser menos, el Verdao tuvo una muy clara con Dudu que aprovechó un error de Junior Alonso, pero el disparo pegó en Everson y se fue para un costado de la cancha.

La última de esta parte fue para la visita con Hulk que tras un pase de Mariano sacó un duro remate que detuvo Weverton para evitar el tanto de los de Belo Horizonte.

Para la segunda mitad, Palmeiras volvió a acercarse al arco rival con Zé Rafael que luego de un par de rebotes dentro del área mandó la pelota cerca del travesaño.

Durante el 60’, Mineiro tuvo otra chance para romper el cero con Jair que recibió un centro de Mariano, pero su remate de cabeza no tuvo dirección. Además, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Sobre el 82’, Palmeiras se quedó con nueve luego de la expulsión de Scarpa tras la dura falta sobre Allan al momento de disputar una pelota dividida.

En el 91’, Hulk se perdió la última del partido y la que podría ser la clasificación para el Mineiro con un remate desde fuera del área que se fue cerrando y que pegó en el palo.

El partido se iría a los penaltis y allí, Palmeiras se metió a la siguiente fase por un marcador de 6-5. En las semifinales, los brasileños jugarán ante el ganador de Estudiantes y Athletico Paranaense.

Foto: GettyImages