Palmeiras vence al Juventude y se afianza en el liderato de la Liga brasileña

·2  min de lectura

Sao Paulo, 10 sep (EFE).- El Palmeiras, que esta semana se despidió de la Copa Libertadores, torneo del que había sido campeón en las dos últimas temporadas, derrotó este sábado (2-1) al Juventude de Caxías y se afianzó en el liderato de la Liga brasileña de fútbol.

Todavía con el sabor amargo de la derrota en la semifinal de la Libertadores ante el también brasileño Athletico Paranaense de Curitiba, el conjunto paulista, dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, se impuso con tantos de Murilo y Rony.

También este sábado, el Internacional de Porto Alegre venció como local, por 1-0, al Cuiabá y con 46 puntos ascendió al segundo lugar de la clasificación.

Otro de los equipos de la punta, el Fluminense, hizo respetar el estadio Maracaná de Río de Janeiro y con un doblete del artillero argentino Germán Ezequiel Cano, máximo goleador de la Liga, despachó con un 2-1 al Fortaleza y permanece tercero con 45 unidades.

En Fortaleza, el Ceará, del técnico argentino Lucho González, derrotó por 2-1 al paulista Santos, mientras que en el partido adelantado del miércoles el campeón Atlético Mineiro de Belo Horizonte igualó en casa, 1-1, con el Bragantino.

El lateral Guilherme Arana, del Mineiro, salió lesionado del encuentro ante el Mineiro y su casi segura participación con la selección brasileña en el Mundial de Qatar 2022 quedó descartada.

Este domingo, el Flamengo de Río de Janeiro, finalista de la Libertadores y que en la liga está con 44 puntos y puede volver a la segunda posición, visitará en la ciudad de Goiania al Goiás, que con 35 unidades aparece en la mitad de la tabla.

El derbi paulista entre el Sao Paulo, que con treinta puntos busca alejarse de la zona de descenso, y el Corinthians, en posiciones de vanguardia con 43 unidades, será el otro partido de gran interés.

La vigésima sexta jornada se completa el domingo con los partidos: Botafogo-América de Belo Horizonte, en Río de Janeiro; Coritiba-Atlético Goianiense y Avaí-Athletico Paranaense, en Florianópolis.

(c) Agencia EFE