Palmeiras vence al Ituano y disputará su cuarta final seguida del Paulista

Sao Paulo, 19 mar (EFE).- Palmeiras, actual campeón brasileño, se impuso este domingo por 1-0 al Ituano en una de las semifinales del Campeonato Paulista y garantizó cupo por cuarto año consecutivo en la final del torneo regional más importante de Brasil.

El conjunto verde del estado de Sao Paulo, actual campeón título paulista, dominó el partido jugado en su casa, el estadio Allianz Parque, pero tuvo dificultades de anotar ante Ituano y tan sólo se impuso por un gol de cabeza del zaguero Murilo a comienzos del segundo tiempo.

Palmeiras llega como el máximo favorito a la final del Campeonato Paulista tras haber conquistado el título regional en 2020 y 2022, de haber sido finalista en 2021 y gracias a que cuenta con la mejor campaña en la actual edición del torneo que reúne a los mejores clubes del estado de Sao Paulo.

Los dirigidos por el entrenador portugués Abel Ferreira jugaron hoy las semifinales del Paulista por décima vez consecutiva.

En la final se medirán con el vencedor del duelo del lunes entre Bragantino y Agua Santa, un club desconocido que se ha convertido en la gran sorpresa en Brasil en la actual temporada.

Ituano llegó a semifinales como la gran sorpresa, tras haber eliminado en cuartos de final al favorito Corinthians, y luego de haber tenido que luchar para no ser descendido en la primera fase de la competición y de haber avanzado con la peor campaña.

Ituano resistió la presión de Palmeiras en el primer tiempo con su equipo totalmente metido en la defensa y sin arriesgar en el ataque.

Ante la muralla de Ituano, Palmeiras sólo tuvo una primera oportunidad en el minuto 12 tras un lanzamiento de Raphael Veiga que Gabriel Menino remató de cabeza pero sin puntería.

Los de Ferreira, además, se chocaron con el portero Jefferson Paulista, que se agigantó en el partido y evitó al menos cuatro goles ya cantados por los hinchas.

La situación sólo cambió en el minuto 11 del segundo tiempo cuando, tras un lanzamiento de Rapahel Veiga, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez consiguió desviar, pero Jefferson Paulino se lució nuevamente. El rebote, sin embargo, permitió a Murilo abrir el marcador de cabeza y sellar la clasificación.

Con una ventaja parcial por el mínimo marcador, el conjunto verde prefirió administrar el marcador hasta el final del partido.

El título paulista puede ser el segundo del Palmeiras en la actual temporada, ya que el campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 venció en enero la Supercopa de Brasil.

(c) Agencia EFE