Palmeiras vence a domicilio a Ceará y amplia su ventaja en la Liga brasileña

·2  min de lectura

Sao Paulo, 30 jul (EFE).- Palmeiras, con tantos del argentino José López y de Dudú, venció este sábado a domicilio, por 1-2, al Ceará y amplió así su ventaja en el liderato de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

El conjunto del técnico portugués Abel Ferreira y bicampeón de la Copa Libertadores alcanzó con su victoria en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza los 42 puntos, siete de ventaja sobre su rival de patio, Corinthians, que jugaba a segunda hora.

Ceará, que descontó con un gol de penalti del artillero colombiano Stiven Mendoza, se estanca con 24 puntos en la clasificación, dentro del segundo "lote" de veinte equipos del torneo.

En otro de los partidos del sábado, que abrieron la vigésima jornada, Goiás, con un solitario tanto de Pedro Raúl, se impuso en Goiania por 1-0 sobre Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, y llegó a los 25 puntos, tres más que su rival.

A segunda hora del sábado, Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira y segundo en la tabla de posiciones con 35 unidades, recibía en Sao Paulo al carioca Botafogo, entrenado por el también luso Luis Castro.

Flamengo, del chileno Arturo Vidal y que el viernes oficializó al también centrocampista austral Érick Pulgar y al defensa uruguayo Guillermo Varela, jugaba en su fortín del Maracaná ante Atlético Goianiense.

Este domingo el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, último campeón y al que retornó como técnico Cuca, tras la salida del argentino Antonio Mohamed, visitará al Internacional de Porto Alegre, que el viernes anunció la contratación del delantero argentino Braian Romero, del River Plate de Argentina.

Mineiro marcha cuarto en la clasificación con 32 puntos.

Athletico Paranaense, del veterano técnico Luiz Felipe Scolari y que aparece quinto con 31 puntos, se medirá en Curitiba al Sao Paulo, que anunció este sábado el fichaje del portero Felipe Alves, del Fortaleza y quien a los 34 años defiende por primera veza un club "grande".

En los otros partidos del domingo, el América recibirá en Belo Horizonte al Avaí de Florianópolis, Cuiabá a Fortaleza y el paulista Bragantino al Juventude de Caxías.

La vigésima jornada se completa el lunes, cuando el Fluminense, del artillero argentino Germán Ezequiel Cano -máximo goleador del torneo- y tercero con 34 unidades, visite al paulista Santos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.