Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palmeiras vence en casa y se aísla aún más en la cima de la Liga brasileña

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Palmeiras, pese a que reservó a algunos de sus titulares para el partido por la Copa Libertadores del próximo miércoles, venció este domingo con facilidad por 3-0 al Goiás por la vigésimo primera jornada del Campeonato Brasileño y se aisló aún más en el cima de la clasificación de la Liga.

El poderoso conjunto verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, llegó a los 45 puntos en 21 partidos y elevó desde cuatro hasta seis unidades la distancia que lo separa del Corinthians, su escolta inmediato.

El equipo comandado por el técnico portugués Abel Ferreira se impuso en su estadio, el Allianz Parque de Sao Paulo, con un gol del lateral Mayke en el minuto 18 del primer tiempo y otro de Raphael Veiga, de penalti, en el 49 de la primera etapa.

Veiga, uno de los principales convertidores del Palmeiras, afinó la puntería y consiguió anotar un penalti tras haber fallado sus dos últimos lanzamientos desde los doce pasos.

El gol definitivo lo anotó el volante colombiano Eduard Atuesta en el minuto 37 del segundo tiempo, poco tiempo después de haber entrado a la cancha para sustituir a Gabriel Menino.

Los locales dominaron los 90 minutos y prácticamente no permitieron acercamientos del Goiás en un partido en el que destacaron Dudu y Raphael Veiga, pese a que Ferreira prefirió dar descanso a importantes titulares como el delantero argentino Manuel López y el lateral uruguayo Joaquín Piquerez.

Ambos fueron reservados para el partido del próximo miércoles en que el Palmeiras recibirá al también brasileño Atlético Mineiro para definir uno de los semifinalistas de la Libertadores este año. En el partido de ida, la semana pasada en Belo Horizonte, el club verde consiguió un empate por 2-2 como visitante y ahora necesita una victoria por cualquier marcador para avanzar.

Pese a que lidera la Liga hace varias jornadas y no deja de darle prioridad, el principal objetivo del Palmeiras en la actual temporada es conquistar la Libertadores por tercer año consecutivo.

El equipo comandado por Ferreira consiguió aumentar su ventaja en la punta gracias a que el Corinthians, su escolta hace varias jornadas, tan sólo consiguió un empate por 1-1 en su visita el sábado al Avaí.

El empate, logrado en el segundo tiempo con un gol del paraguayo Fabián Balbuena y que lo mantuvo en el segundo lugar de la clasificación con 39 puntos, no sólo dejó al Corinthians más lejos del Palmeiras como permitió que Fluminense y Flamengo se le acercaran y comenzaran a amenazar su posición.

Fluminense, que se impuso este domingo por 1-0 al Cuiabá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sigue en el tercer lugar de la clasificación pero a sólo un punto del Corinthians y a siete del Palmeiras.

El tricolor carioca venció gracias a un gol en el primer minuto del partido de su principal anotador, el argentino Germán Ezequiel Cano, que se aisló aún más en la cima de la clasificación de goleadores, con trece tantos.

Cano salió aplaudido por los 47.000 aficionados que acudieron al Maracaná al ser sustituido en el último minuto del partido y recibió un homenaje debido a que esta semana fue señalado como el mayor goleador de la actual temporada en el mundo por sus 30 goles.

Y Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020 y uno de los favoritos al título, ascendió al cuarto lugar de la clasificación, con 36 puntos, gracias a la importante victoria por 0-2 que consiguió el sábado en su visita al Sao Paulo.

El conjunto de Río de Janeiro y club más popular de Brasil, pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, controló el compromiso en el difícil estadio Morumbí.

El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, y anotó el segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".

(c) Agencia EFE