Palmeiras vence por 3-0 el derbi ante Corinthians con gol de paraguayo Gómez

·2  min de lectura

Sao Paulo, 23 abr (EFE).- El Palmeiras goleó este sábado por 3-0 al Corinthians en el derbi de la tercera jornada del Campeonato Brasileño de fútbol, con gol del paraguayo Gustavo Gómez, un resultado que permitió al Atlético Mineiro asumir el liderazgo provisionalmente.

El clásico paulista fue el primer encuentro en el que tuvieron la oportunidad de enfrentarse los técnicos portugueses Vítor Pereira y Abel Ferreira, que presenció la primera victoria del Verdao en la liga en lo que va de temporada.

El Palmeiras, con 5 puntos y uno de los claros favoritos al título, abrió el marcador con un gol de cabeza de Gómez tras un saque de esquina, al cual le siguió minutos después un tanto también de cabeza de Rony. En el segundo tiempo Dudu puso la guinda final y firmó el triunfo del equipo.

Tras la derrota, el Corinthians, con 6 puntos, perdió el liderato a favor del Atlético Mineiro (7), que empató 2-2 frente al Coritiba (4) con dos goles del venezolano Jefferson Savarino.

En otro de los encuentros de la jornada, el Flamengo fue derrotado por el Athlético Paranaense (1-0) gracias a un gol de penalti del uruguayo David Terans en el primer tiempo del encuentro.

El técnico portugués Paulo Sousa realizó algunos cambios en el segundo tiempo, momento en el que Andreas, Gabigol, Diego y Everton Ribeiro entraron en campo para intentar cambiar, sin éxito, el marcador.

El equipo de Río de Janeiro llegó a asustar al contrincante, pero encontró de frente la buena actuación del portero Bento.

Tras vencer al Flamengo, el equipo del técnico Fábio Carille consiguió la primera victoria del Campeonato Brasileño, con 3 puntos, dos menos que su rival de campo.

También este sábado el Sao Paulo y el Red Bull Bragantino empataron a 1-1 en un encuentro en el que ambas plantillas pusieron en campo un equipo alternativo debido a sus compromisos en los torneos continentales la próxima semana.

El conjunto de Bragança anotó gracias a un tanto Alerrandro en el primer minuto, mientras que la "Tricolor" igualó con un gol de Eder.

Con el resultado, el Bragantino llega a 5 puntos y el Sao Paulo a 4.

En el imponente Maracaná de Río de Janeiro, el Internacional, con gol de Alexandre Zurawski "Alemao", se impuso por 0-1 al Fluminense en el debut del exseleccionador Mano Menezes como entrenador del club de Porto Alegre.

La jornada se completará el domingo con los encuentros entre Santos-América, Juventude-Cuiabá, mientras que el lunes se medirán Avaí-Goiás. Ya el miércoles jugarán Fortaleza y Ceará.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.