Palmeiras otra vez en semifinales, con dos jugadores menos y una brutal patada sobre Matías Zaracho

El tremendo planchazo de Danilo sobre Matías Zaracho
El tremendo planchazo de Danilo sobre Matías Zaracho

La Copa Libertadores en etapa de definición multiplica las tensiones. Las revoluciones de los futbolistas parecen estar fuera de control y cada jugada es al límite. El duelo entre Palmeiras y Atlético Mineiro no escapó de esa lógica: expulsados, discusiones, revisiones de jugadas, un empate -0-0 y un desenlace por penales que cerró con un moño un típico duelo de la “Vieja Copa”. Y resultó tan intenso todo que más allá de la clasificación de Palmeiras, los focos se quedaron el descalificador planchazo de Danilo sobre Matías Zaracho.

En el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Palmeiras y Atlético Mineiro, la brutal patada de Danilo a Zaracho quedó en el centro de la escena. El exmediocampista de Racing igual pudo mantenerse en el campo de juego a pesar del violento accionar del jugador brasileño.

En esa acción, el árbitro colombiano Wilmar Roldán primero entendió que la sanción merecía sólo una tarjeta amarilla para Danilo; sin embargo, unos segundos después fue llamado por el VAR y, tras verificar la temeridad de la entrada, el juez le mostró la roja al jugador brasileño.

En las reiteraciones del planchazo se pudo observar cómo le dobló la pierna a Zaracho, que inmediatamente cayó en el campo de juego y fue atendido por los asistentes de su equipo. Las imágenes fueron contundentes y dejaron expuesto al volante de Palmeiras, que a los 28 minutos dejó con un futbolista menos a su conjunto, actual bicampeón de la Copa Libertadores.

La jugada fue tan violenta que inmediatamente se viralizó, algo que había pasado minutos antes con la acción en la que Exequiel Zeballos, el delantero de Boca, recibió una tremenda patada del defensor Milton Leyendeker, en el encuentro entre Boca y Agropecuario por Copa Argentina. El atacante xeneize no pudo continuar en el partido.

El choque entre Palmeiras y Mineiro no tuvo demasiado juego, pero si una alta carga emotiva. Cada jugada mereció una protesta y los futbolista estaban pasados de nervios. Por lo tanto, el juego al límite fue moneda corriente, lo que mereció que Zaracho, Guilherme Arana y Gustavo Gómez vieran la tarjeta amarilla.

Pero el clima fue tan espeso que el árbitro Wilmar Roldán, sobrel el final del encuentro mandó a los vestuarios a otros dos futbolistas: el volante ofensivo de Palmeiras Gustavo Scarpa, y al delantero chileno de Mineiro, Eduardo Vargas.

Ahora Palmeiras espera por el ganador de la serie entre Estudiantes y Athletico Paranaense, que en la ida disputada en Brasil igualaron 0-0; este jueves, desde las 21.30, se definirá la llave en el La Plata .