Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palmeiras recibe a Flamengo y puede poner rumbo hacia el título del fútbol en Brasil

Sao Paulo, 19 ago (EFE).- El Palmeiras recibirá este domingo al Flamengo en la vigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño, que domina con nueve puntos de ventaja sobre el equipo carioca, para un partido en el que pudiera empezar a poner un rumbo casi seguro hacia el título.

Será un clásico de alto voltaje, con los dos equipos embalados tanto en la liga nacional como en la Copa Libertadores, en la que ambos ya se han instalado en semifinales y hasta pudieran reeditar la final del año pasado, ganada por el Palmeiras.

Tanto el Palmeiras como el Flamengo acumulan seis partidos sin conocer la derrota y llegan al partido del domingo con todos sus titulares en plena forma.

En caso de victoria, el Palmeiras llegaría a 51 puntos y llevaría a doce su ventaja frente al Flamengo, pero si el equipo carioca se impone la diferencia caería a seis puntos e incendiaría el torneo.

El entrenador portugués Abel Ferreira, desde hace dos años al frente del Palmeiras, tiene la ventaja de un equipo más descansado, que no jugó durante la semana y que tiene en el paraguayo Gustavo Gómez una garantía en la defensa y un ataque demoledor formado por Gustavo Scarpa, Dudu y Rony.

El Flamengo jugó el pasado miércoles las cuartas de final de la Copa do Brasil frente al Athletico Paranaense, se impuso por 0-1 y avanzó en el torneo, pero a costa de un desgaste de los titulares.

Aún así, el técnico Dorival Júnior contará con sus principales figuras y volverá a apostar en la solidez del volante chileno Arturo Vidal para la recuperación del balón y en el talento del uruguayo Giorgian De Arrascaeta para alimentar la fuerza goleadora de Gabriel Barbosa "Gabigol" y Pedro.

A la expectativa del resultado del duelo entre los dos líderes, el Corinthians, con los mismos 39 puntos que el Flamengo pero con peor diferencia de goles, visitará también el domingo a un Fortaleza que ha salido del foso de tabla y empieza a recuperar terreno.

El Fluminense, cuarto con 38 puntos, abrirá la jornada el sábado también a la espera del resultado del partido entre el Palmeiras y el Flamengo.

Recibirá en el estadio Maracaná al Coritiba, que está en la zona de descenso y puede suponer un rival fácil para seguirle el tren a los líderes y hasta para un posible asalto a la segunda posición, en caso de una victoria del Palmeiras frente al Flamengo.

Ese objetivo también se lo plantea el Athletico Paranaense, que está en quinta posición con 37 puntos, y recibirá el domingo al América Mineiro, un equipo irregular pero en buena fase y situado en la octava casilla, con 30 unidades.

- Partidos de la vigésimo tercera jornada:

Sábado: Atlético Mineiro-Goiás y Fluminense-Coritiba.

Domingo: Juventude-Botafogo, Palmeiras-Flamengo, Bragantino-Ceará, Santos-Sao Paulo, Fortaleza-Corinthians, Atlético Goianiense-Cuiabá y Athletico Paranaense-América Mineiro.

Lunes: Avaí-Internacional.

(c) Agencia EFE