El Palmeiras intentará aislarse como líder en Brasil en su visita al Coritiba

·3  min de lectura

Río de Janeiro, 10 jun (EFE).- El Palmeiras, que el jueves asumió el liderato del Campeonato Brasileño por primera vez este año al golear por 4-0 al Botafogo, intentará aumentar su ventaja en el primer lugar de la clasificación el domingo, cuando visitará al humilde Coritiba en partido de la undécima jornada de la Liga.

El equipo verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores y uno de los grandes favoritos al título brasileño este año, ascendió anoche al primer lugar en la clasificación de la Liga, con 19 puntos en diez partidos, producto de cinco victorias y cuatro empates.

El conjunto comandado por el técnico portugués Abel Ferreira tiene una ventaja de sólo un punto sobre Corinthians (18) y de tres unidades sobre Athletico Parananese (16) y Atlético Mineiro (16), que comparten el tercer lugar de la clasificación y también tienen posibilidades de llegar a la punta en la undécima jornada.

El Palmeiras no puede permitirse el lujo de perder en su visita al Coritiba, que es el quinto en la clasificación (15 puntos), debido a que Corinthians y Paranaense tienen compromisos teóricamente más fáciles y pueden arrebatarle el liderato.

El Corinthians, que era líder hasta el jueves, recibirá el sábado en casa al Juventude, penúltimo en la clasificación, y el Paranaense, que viene creciendo y amenazando a los punteros, visitará el domingo al Fortaleza, colista.

El Atlético Mineiro, otro de los grandes favoritos y que el año pasado conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, también tiene un compromiso teóricamente más difícil, debido a que recibirá el sábado al histórico Santos, décimo en la clasificación.

Pero perder el domingo y ceder el liderato no está en los planes del Palmeiras, que comenzó la Liga con algunos altibajos pero en las últimas jornadas se recuperó, especialmente desde que garantizó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y pudo concentrarse totalmente en el Campeonato Brasileño.

Esa recuperación, con cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos, se reflejó en la goleada del jueves sobre el Botafogo, en la que usó a sus titulares, protagonizó uno de sus mejores partidos en la Liga este año y mejoró todas sus estadísticas en la temporada.

Tras la goleada, el Palmeiras se consolidó como el equipo brasileño con mejor aprovechamiento en la actual temporada, con 80 % de los puntos conquistados; con mayor número de victorias (26 incluyendo partidos de la Liga, la Libertadores, la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista) y con menor número de derrotas (2).

El conjunto paulista, además, cuenta con el mejor ataque en la temporada, con un promedio de 2,11 goles por partido, y con la mejor defensa, con sólo 0,53 goles encajados por encuentro.

Una de las ventajas que tendrá el Palmeiras en su visita al Coritiba será el regreso del portero Weverton y del centrocampista Danilo, que volvieron al país tras haber sido convocados para los partidos amistosos en que la selección brasileña venció a Corea del Sur y a Japón.

Ambos estarán a disposición de Ferreira, cuya única preocupación es la lesión sufrida el jueves por el atacante Raphael Veiga.

- Partidos de la undécima jornada:

. Sábado: Corinthians-Juventude, Atlético Mineiro-Santos, Fluminense-Atlético Goianiense, Cuiabá-Bragantino e Internacional-Flamengo.

. Domingo: Sao Paulo-América Mineiro, Goiás-Ceará, Coritiba-Palmeiras y Fortaleza-Athletico Paranaense.

. Lunes: Botafogo-Avaí.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.