Palmeiras golea a Sao Paulo y clasifica a semifinales en la Copa Libertadores

Weverton del Palmeiras celebra después del partido contra el Sao Paulo, en Sao Paulo, Brasil

18 ago (Reuters) - El vigente campeón Palmeiras se convirtió el martes en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores tras golear 3-0 como local a su clásico rival del fútbol brasileño Sao Paulo y avanzar de ronda con un marcador global de 4-1.

Palmeiras espera por el vencedor del cruce entre Atlético Mineiro y River Plate que se jugará el miércoles en Belo Horizonte, tras el triunfo 1-0 del conjunto brasileño en el encuentro de ida disputado como visitante en Buenos Aires.

"Estoy muy feliz por los goles y porque el equipo está ganando. Después de un partido así hay que disfrutar", dijo Veiga en rueda de prensa tras la victoria.

Luego del empate 1-1 una semana atrás en el Morumbí, el "Verdao" sacó diferencia a los 10 minutos por intermedio de Raphael Veiga, con asistencia de Zé Rafael tras una pelota perdida por su rival en la salida.

Palmeiras hizo valer la superioridad en el juego en la segunda etapa y completó la goleada gracias a los goles de Dudu y Patrick De Paula a los minutos 67 y 78.

Sao Paulo quedó con un hombre menos a los 82 minutos por la expulsión de Vitor Bueno, quien vio la tarjeta roja luego de una fuerte infracción sobre el paraguayo Gustavo Gómez.

"Estamos muy tristes con la situación, pero tenemos que levantar la cabeza pronto. Nada que yo pueda decir va a calmar el dolor que sentimos", dijo el entrenador Hernán Crespo en rueda de prensa tras la derrota de su equipo.

Con la victoria, Palmeiras además superó a su adversario por primera vez en la principal competencia de clubes del continente sudamericano en diez enfrentamientos entre ambos.

En duelos mano a mano, Sao Paulo había eliminado al "Verdao" las tres veces que se habían enfrentado, en 1994, 2005 y 2006.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Michael Susin)