Palmeiras golea a Independiente Petrolero y avanza a octavos en la Libertadores; gana Estudiantes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Copa Libertadores - Grupo A - Independiente Petrolero vs Palmeiras
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES, 3 may (Reuters) - El vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, goleó el martes 5-0 como visitante a Independiente Petrolero con un triplete de Raphael Veiga y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la competencia, en una jornada en la cual Estudiantes venció a Nacional.

Con la victoria por la cuarta fecha del Grupo A, Palmeiras mantuvo su marcha perfecta en la competencia y llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones, siete de diferencia con el escolta Emelec a dos jornadas del cierre de la fase de grupos.

El conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira sacó ventaja con goles de Veiga a los 17, 22 y 60 minutos, respectivamente, mientras que Raphael Navarro y Murilo Cerqueira completaron la goleada a los minutos 62 y 74.

En el partido jugado en el estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre, Independiente Petrolero quedó con un hombre menos a los 45 minutos por la expulsión de Jonathan Cristaldo.

En el mismo grupo, Emelec goleó 4-1 como visitante a Deportivo Táchira con un triplete del uruguayo Sebastián Rodríguez y un tanto de Alejandro Cabeza.

El único gol del equipo venezolano lo marcó Anthony Uribe.

Por su parte, en el Grupo C, Estudiantes de La Plata venció 1-0 como local a Nacional de Uruguay gracias a un gol a los 41 minutos anotado por Manuel Castro a través de un remate desde el centro del área con asistencia de Leandro Díaz.

"Nos brindamos al 100% para darle esta alegría a la gente y conseguimos tres puntos importantes, fundamentales", dijo Castro a la televisión local tras la victoria.

Por el Grupo B, The Strongest goleó 5-0 como local en el estadio Hernando Siles de La Paz a Athletico Paranaense con un doblete de Enrique Triverio y goles de Juan Cascini, Martín Prost y Erick en su propia valla.

En el mismo grupo, Caracas superó 1-0 como local a Libertad con un tanto del delantero beninés nacionalizado nigeriano Samson Akinyoola.

En otro partido del martes, en el Grupo D, Atlético Mineiro ganó 2-1 como visitante a América Mineiro en uno de los clásicos del estado brasileño de Belo Horizonte.

Los goles de Atlético los convirtieron Guilherme Arana e Ignacio Fernández, en tanto que Germán Conti descontó para América.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.