Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Palmeiras gana con autogol del Fluminense y amplía su ventaja en la Liga

Río de Janeiro, 24 jul (EFE).- El Palmeiras amplió su ventaja como líder del Campeonato Brasileño al vencer este sábado en casa por 1-0 al Fluminense gracias a un autogol del zaguero Manoel, en partido por la décima tercera jornada del torneo en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Con 31 enteros, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se distanciaron ocho puntos del Atlético Mineiro, que le sigue provisionalmente con 25, a espera del partido del domingo en el que recibirá al Bahía.

El Fluminense no se dejó intimidar por el Palmeiras, pero la suerte acompañó al 'Verdao', que con un buen juego en casa no consiguió definir por cuenta propia pero terminó vencedor del encuentro por obra y gracia del zaguero del tricolor carioca en el minuto 53.

Con 17 enteros el club de Río de Janeiro se mantiene en la novena posición a espera de los encuentros del domingo, cuando puede caer en la tabla.

En el otro partido de la jornada, Gremio y América Mineiro, que buscaban salir de la zona de descenso, empataron 1-1 en un partido dinámico donde los dos equipos buscaron continuamente el arco y en el que sobresalió el juego ofensivo del Gremio, que perdió por una lesión a Diego Souza, uno de sus principales jugadores, a los cinco minutos de iniciado el encuentro.

Tras salir el delantero, el club de Porto Alegre buscó revancha con la bola y con una jugada de contraataque abrió el marcador, con un gol de Guilherme Guedes. El descuento de los mineiros llegó al minuto 30 con un tiro de Felipe Acevedo.

Con el resultado del encuentro los clubes mantuvieron sus posiciones en la parte de abajo de la tabla de clasificación. El América Mineiro en la décimo octava plaza con 10 puntos y el Gremio en la décimo novena con 7 enteros.

La décima tercera jornada de la Liga continuará este domingo con los siguientes partidos: Atlético-Mineiro-Bahia; Fortaleza-Bragantino; Flamengo-Sao Paulo; Santos-Atlético Goiainense; Athletico Paranaense-Internacional y Sport-Ceará.

(c) Agencia EFE