Palmeiras-Flamengo, duelo de titanes al acecho del líder Atlético Mineiro

Sao Paulo, 10 sep (EFE).- El Palmeiras y el Flamengo, dos claros aspirantes al título, se medirán este domingo en la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, en la que ambos contarán con refuerzos de peso tras las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

El Palmeiras es segundo de la clasificación con 35 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Mineiro (39), que el domingo se enfrentará al Fortaleza (tercero con 33).

El Flamengo es quinto con 31, pero cuenta con dos partidos menos que Atlético y el Palmeiras.

El técnico portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, tendrá a su disposición a la plantilla completa tras la incorporación de tres importantes refuerzos: el portero Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Joaquín Piquerez.

Los tres jugadores disputaron los partidos de eliminatorias mundialistas con las selecciones de Brasil, Paraguay y Uruguay, respectivamente, y se presentaron en la mañana de este viernes para el entrenamiento.

El Flamengo también tendrá disponibles cinco jugadores que había perdido durante los partidos de selecciones: Gabriel Barbosa "Gabigol", Everton Ribeiro, el uruguayo Giorgian Arrascaeta, el chileno Mauricio Isla y el paraguayo Piris da Motta.

No obstante, Gabigol, Everton Ribeiro, Arrascaeta e Isla -los cuatro titulares- tan solo podrán incorporarse al equipo el sábado, un día antes del encuentro frente al Palmeiras, rival directo tanto en la pelea por el Campeonato Brasileño como en la Libertadores, en la que ambos son semifinalistas.

El entrenador del Flamengo, Renato Gaucho, no podrá contar con el centrocampista Diego, quien sufre un edema en la pantorrilla derecha.

Probablemente también quedarán fuera del partido del domingo Rodrigo Caio, Renê, Kenedy y Bruno Henrique.

Otro de los duelos de alto voltaje de la jornada será el que disputarán el Atlético Mineiro y el Fortaleza.

El líder Mineiro, sin embargo, ha encendido las alertas sobre la condición física del venezolano Jefferson Savarino, ya que el extremo sufrió una lesión en una ingle en el encuentro entre Venezuela y Paraguay del jueves y tuvo que ser sustituido.

- Vigésima jornada de la liga:

Sábado: América-Atlético Paranaense, Juventus-Cuiabá, Bragantino-Chapecoense, Santos-Bahía.

Domingo: Gremio-Ceará, Palmeiras-Flamengo, Fortaleza-Atlético Mineiro, Atlético Goianiense-Corinthians, Fluminense-Sao Paulo.

Lunes: Sport-Internacional.

(c) Agencia EFE