Palmeiras se consagró campeón del Brasileirao antes de jugar

GettyImages

Palmeiras no pudo retener la Copa Libertadores después de haber conseguido el bicampeonato a nivel continental con las coronas en 2020 y 2021, pero este miércoles se quedó con la corona en el Brasileirao después de la derrota del Inter por 1-0 en su visita a América Mineiro.

El Verdao, que cayó en las semifinales de la Libertadores ante Athletico Paranaense, se consagró en el torneo brasileño tres fechas antes de su cierre y con cuatro partidos por disputar, ya que el equipo de Porto Alegre, escolta, ya no puede alcanzarlo.

El conjunto que dirige Abel Ferreira acumula 74 puntos en 34 encuentros disputados con 21 triunfos, 11 empates y apenas un par de derrotas. Por su parte, los de Mano Menezes ya jugaron su partido de la fecha 35 y cayeron para quedar con 64 unidades.

El campeonato se definió cuando el equipo colorado se presentó en Belo Horizonte y perdió por la mínima, a pesar de haber contado con un penal en la primera mitad, que fue malogrado por Alan Patrick. Alê fue el autor del único gol del partido con un cabezazo en el segundo tiempo.

Palmeiras, que viene de derrotar 3-1 a Paranaense en su última presentación, celebrará el título en esta misma jornada cuando reciba a Fortaleza en el Allianz Parque de Sao Paulo y cerrará el año con los enfrentamientos ante Cuiabá, América Mineiro e Inter.

El Verdao es el equipo con más títulos en el Brasileiaro (11). La última vez que se había quedado con el trofeo fue en 2018.

Foto: Getty Images