Anuncios

Un Palmeiras confiado espera sellar clasificación a octavos ante Barcelona en horas bajas

Río de Janeiro, 6 jun (EFE).- Un Palmeiras confiado pero con los pies en la tierra aspira a asegurar en Brasil su clasificación anticipada a las octavas de final de la Copa Libertadores este miércoles, cuando reciba al Barcelona ecuatoriano en Sao Paulo, en partido por la quinta jornada de la fase de grupos del torneo.

Con 9 puntos, los dirigidos por Abel Ferreira ocupan la segunda posición del Grupo C, los mismos que suma el Bolívar boliviano que lidera en el primer puesto por ventaja de goles.

El Barcelona está en la tercera casilla, con 3 unidades, igual puntuación que el Cerro Porteño paraguayo, que está en la última casilla por diferencia de goles.

Para el partido del miércoles a las 21.30 hora local (24.30 GMT) en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, un simple empate le dará al 'Verdao' 10 puntos, que le garantizan la clasificación, pero el entrenador portugués quiere ganar y sumar goles para cuando enfrente a los bolivianos en la última jornada de la fase de grupos.

El bajo desempeño del Barcelona, que ha perdido los tres últimos partidos de la Liga, lo que llevó a renunciar al entrenador Fabián Bustos el fin de semana, le da la ventaja al Palmeiras.

El 'Verdao' ha tenido un buen desempeño en el continental con sólo una derrota y en el Campeonato Brasileño escolta al líder Botafogo en la segunda posición.

El conjunto paulista, sin embargo, puede entrar en cancha sin Gabriel Menino, una de sus principales figuras, por causa de una lesión sufrida en el pie durante el encuentro con el Coritiba, al que goleó por 3-1 el domingo en el 'Brasileirao'.

El reemplazo inmediato del centrocampista sería Richard Ríos, quien tampoco podrá jugar el miércoles por la suspensión que se ganó en el encuentro con el Cerro Porteño.

Así las cosas, Jailson o Fabinho pueden llenar ese vacío.

(c) Agencia EFE