Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palmeiras confía en vencer a Sao Paulo y en un traspiés del Botafogo para tomar la punta del fútbol en Brasil

Río de Janeiro, 9 jun (EFE).- El Palmeiras confía en imponerse al Sao Paulo este domingo en uno de los principales clásicos de Brasil y espera que el Botafogo sufra un nuevo revés cuando reciba al Fortaleza por la décima jornada del Campeonato Brasileño, para desbancar al conjunto carioca y asumir el liderato del torneo.

El 'Verdao', actual campeón brasileño, ocupa la segunda posición en la clasificación con 19 enteros, dos menos que el Botafogo, que lidera con 21.

Aunque el Palmeiras aparece como favorito frente al Sao Paulo tras haber goleado en la jornada anterior al Cortiba por 3-1 y haber clasificado a las octavas de final de la Copa Libertadores con un contundente 4-2 de remontada sobre el Barcelona ecuatoriano, el técnico del conjunto paulista, Abel Ferreira, no se confía.

En el clásico paulista, el Sao Paulo juega en el Morumbi, su casa, a la que llegará con el pecho en alto el domingo tras darle una paliza (5-0) al Tolima colombiano el jueves por la Copa Sudamericana.

Para evitar sorpresas, el entrenador portugués ya está dando forma a la estrategia que el Palmeiras empleará tras la ausencia del capitán del equipo, Gustavo Gómez, por sanción.

El defensa paraguayo al parecer será reemplazado por Naves, quien actuaría junto a Luan, por la falta de Murilo, apartado de las canchas por una lesión en el hombro.

Ya para el ataque, el 'Verdao' estará fortalecido este fin de semana pues Raphael Veiga, su máximo artillero, cumplió una fecha de castigo y se reintegra animado este domingo.

El Botafogo, por su parte, tendrá que exigirse al máximo en la cancha este sábado si quiere permanecer como líder del torneo pues sólo un triunfo ante el Fortaleza le permitirá mantenerse en la punta.

Los dirigidos por Luis Castro han perdido fuerza y no pasan por una buena racha y, aunque el Fortaleza tampoco está en las buenas, el entrenador portugués no puede descuidarse.

Salieron eliminados de la Copa do Brasil en los penaltis, fueron derrotados por el Athletico Paranaense en la pasada jornada del Campeonato Brasileño y empataron sin goles con el LDU ecuatoriano en la Sudamericana.

A eso se suma que para el encuentro del sábado no podrán contar con Tinquinho Soares, el máximo artillero de la Liga, ni con el atacante Matías Mendoza, ambos lesionados.

El Atlético Mineiro y el Gremio, ambos con 17 puntos y en la tercera y cuarta posición de la clasificación, respectivamente, seguirán en su empeño de avanzar en la tabla.

Mientras las cosas se muestran favorables para el Mineiro que recibirá al Bragantino, para el Gremio el panorama parece más difícil.

El club de Porto Alegre visitará al Flamengo, que ya se va acostumbrando a las directrices del entrenador argentino José Sampaoli.

El club más popular de Brasil ha tomado fuerza en la Liga y se ubica en la quinta posición, luego de golear al Vasco, que no logra salir de la zona de descenso.

Partidos de la décima jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Coritiba-Santos, Corinthians-Cuiabá, Atlético MIneiro-Bragantino, Bahia-Cruzeiro y Botafogo-Fortaleza.

. Domingo: América Mineiro-Athletico Paranaense, Sao Paulo-Palmeiras, Internacional-Vasco da Gama, Flamengo-Grêmio y Goiás-Fluminense. EFE

mat/cm/apa

(c) Agencia EFE