Palmeiras es campeón del fútbol en Brasil, tras la derrota de Internacional ante América

Sao Paulo, 2 nov (EFE).- Internacional perdió este miércoles por 1-0 en su visita al América Mineiro, un resultado que hizo campeón a Palmeiras, que podrá festejar esta misma noche, cuando recibirá a Fortaleza ya con el título de la Liga brasileña en la mano.

Con la derrota, Internacional se queda en 64 puntos, frente a los 74 del Palmeiras que, dirigido por el portugués Abel Ferreira, recupera un título que había ganado por última vez en 2018 y que ahora garantizó cuando restan sólo tres jornadas del torneo.

Inter presionó al América Mineiro, un rival difícil en su casa y que se abraza todavía a la posibilidad de lograr una plaza en la Copa Libertadores del año próximo.

América se plantó en defensa y apostó a la contra, una fórmula que al menos durante la primera etapa no le funcionó y lo mantuvo contra las cuerdas.

La presión del Internacional pareció dar frutos en el minuto 17 Rodrigo Moledo sufrió una falta en el área.

Sin embargo, el portero Matheus Cavicliolli se agigantó en el penalti, contuvo el disparo de Alan Patrick y mantuvo el 0-0 en el marcador.

En la segunda etapa América se soltó más, pudo equilibrar las acciones y el peligro rondó ambas porterías.

En el minuto 76, un centro envenenado al área del Inter encontró la cabeza de Ale, que envió el balón a la red y fuera del alcance del portero Keiller.

Los últimos minutos fueron de presión total por parte del Inter, con un América totalmente cerrado, que no ofreció espacios y fue el mejor aliado de un Palmeiras que, más tarde, celebrará el título frente a su propia hinchada.

Lo hará frente a Fortaleza, que está en la novena posición y necesita puntos para intentar hacerse con una plaza para la Copa Libertadores del año próximo.

(c) Agencia EFE