Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores: el “golpe” de Néstor Pitana que derrumbó a Deyverson, el futbolista que salió a saludar a Juan Pablo Sorin en medio de la final y el festejo en patineta

Gustavo Scarpa, el fanático del skate que fue a recibir la medalla con su patineta y no la soltó durante los festejos
JUAN MABROMATA

Deyverson no sólo fue el héroe menos pensado de la tarde en el estadio Centenario, de Montevideo, al marcar el segundo gol de Palmeiras, que definió la final ante Flamengo y le dio a su equipo la Copa Libertadores. El centrodelantero brasileño protagonizó, además, uno hecho insólito al derrumbarse cuando el árbitro argentino Néstor Pitana le palmeó la espalda.

Ya iban más de dos minutos adicionados del tiempo suplementario, con el tanteador 2-1, y el juez fue a separarlo en una discusión con Matheuzinho, para pedirle que no demorara. La situación derivó en una acción surrealista: cuando se alejaba sonriente tras un reclamo de William Arão, Pitana lo golpeó levemente en la espalda y Deyverson, que había observado que a su lado estaba el misionero, se dejó caer, tomándose la zona como si hubiese recibido un golpe letal.

“Me pregunto si se dio cuenta de que era el árbitro”

Otra vez por el suelo Deyverson, y con los últimos segundos del partido diluyéndose, hasta el arquero Diego Alves salió disparado para protestar contra el futbolista por la pérdida de tiempo y exigir al árbitro que extendiera el juego más allá de los tres minutos extra que había marcado. Testigo de la situación a unos metros, junto a la línea de fondo, fue Juan Pablo Sorin, ex capitán del seleccionado argentino, que estaba filmando con su teléfono, en su función de comentarista para un medio paulista.

El propio Sorin, con pasado en Cruzeiro y radicado en Brasil, había estado involucrado en otra acción llamativa durante el segundo tiempo: a los 10 minutos, con el encuentro 1-0 en favor de Palmeiras, Dudu salió de la cancha para ir a estrecharle la mano al argentino, que se retiró en el equipo de Belo Horizonte en 2009, el año en el que el hoy número 43 del Verdão debutó en la primera división con el ex defensor como compañero.

El saludo de Dudu y Sorin

Como si fuera poco, en la celebración del título se dio otro momento insólito cuando todos los integrantes del plantel cantaban y saltaban sobre la tarima a la espera de levantar la copa. Uno de los jugadores campeones llamó la atención al llegar al escenario en una... patineta.

Scarpa festejó en patineta

Gustavo Scarpa, mediocampista de 27 años, es fanático del skate. Fue titular y jugó todos los minutos de la final. Subió a recibir su medalla con la patineta en una mano y no la soltó durante toda la celebración ni en los abrazos con sus compañeros.

Tras los festejos de la conquista anterior de Palmeiras, a Scarpa se lo vio por las calles de su ciudad con ese elemento y en varias ocasiones se ha mostrado en las redes sociales haciendo piruetas montado a la patineta. Incluso, por iniciativa suya se creó una pista de skate internacional en un predio de la prefectura de un municipio de Campiñas.