Palmeiras busca romper la secuencia de dos partidos sin victorias en la liga de fútbol en Brasil

·2  min de lectura

Sao Paulo, 2 sep (EFE).- El Palmeiras, líder con 50 puntos de la Liga brasileña de fútbol, buscará este sábado ante el Bragantino romper una secuencia de dos empates seguidos, que han reducido su ventaja a siete puntos frente al Flamengo, su inmediato escolta.

El equipo entrenado por el portugués Abel Ferreira esperaba encarar su partido de la vigésima quinta jornada como un compromiso de trámite y concentrarse en la Copa Libertadores, pero los puntos perdidos en las dos últimas jornadas, le obligan a recurrir a los titulares para tratar de ganar los tres puntos.

En las dos últimas jornadas, el Palmeiras empató en la liga ante los cariocas Flamengo y Fluminense, ahora segundo y tercer colocados, resultados que se sumaron al sinsabor de la derrota por 1-0, el pasado martes, en el partido de ida de la Copa Libertadores frente al Athletico Paranaense.

Para el partido contra el Bragantino, undécimo con 31 puntos, deberá reaparecer el centrocampista Danilo, que estaba suspendido en la Libertadores.

También el sábado, en un partido entre equipos que disputan posiciones de vanguardia, el Fluminense, tercero con 42 puntos, visitará justamente al Paranaense del experimentado técnico Luiz Felipe Scolari, que ocupa la sexta posición con 39 unidades.

Entre los cinco encuentros del domingo se destaca el que protagonizarán en Río de Janeiro el Flamengo, segundo en la tabla, y el Ceará que, con 27 unidades, inicia una nueva etapa bajo el mando del técnico argentino Lucho González.

El Flamengo dio un importante paso para llegar a la final de la Libertadores con su triunfo a domicilio, 0-4, ante el Vélez Sarsfield argentino en el partido de ida de la otra semifinal.

Partidos de la vigésima quinta jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Juventude-Avaí, Bragantino-Palmeiras, Athletico Paranaense-Fluminense y América-Coritiba.

. Domingo: Flamengo-Ceará, Corinthians-Internacional, Fortaleza-Botafogo, Atlético Goianiense-Atlético Mineiro y Cuiabá-Sao Paulo.

. Lunes: Santos-Goiás.

(c) Agencia EFE