Palmeiras busca mantener su liderato ante un Corinthians que presiona

Río de Janeiro, 1 jul (EFE).- Sin presiones en la Copa Libertadores, donde sigue rompiendo marcas, el líder del Campeonato Brasileño, Palmeiras, buscará ampliar su ventaja este sábado a expensas del Athletico Paranaense en la decimoquinta jornada.

No se espera que el equipo verdiblanco saque a la cancha a toda su formación titular, pues necesita dosificar fuerzas para atender el 'Brasileirao' y la Libertadores, que ha ganado en las dos últimas ediciones.

Palmeiras encabeza la Liga brasileña con 29 puntos, cinco más que el 'Furacao' (Huracán), que ocupa la tercera posición con 24.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira confían en alejarse del Corinthians, que, con 26 enteros, insiste en sentarse en el trono.

El 'Verdao' también necesita tomar más distancia de Paranaense, Internacional y Atlético Mineiro, todos con posibilidades de subir en la clasificación y que tienen los mismos 24 enteros.

Inter y Mineiro ocupan los puestos cuarto y quinto.

Para el encuentro del sábado, el entrenador Abel Ferreira tendrá que atender las bajas de Jorge, que dio positivo para la covid-19, y Jailson, quien continúa recuperándose de una cirugía de rodilla.

El conjunto de Sao Paulo centrará sus esfuerzos en el partido con Athlético Paranaense apenas tres días después de haber vapuleado en Asunción por 0-3 a Cerro Porteño en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Parananese, en cambio, tendrá un equipo alternativo, pues la prioridad de su entrenador Luiz Felipe Scolari es la Libertadores, en las que busca eliminar la próxima semana al Libertad paraguayo, que ya venció en la ida por 2-1.

El colombiano Nico Hernández y los centrocampistas Christian y Hugo Moura se perfilan como titulares el sábado. Abner está en duda, a la espera de un nuevo resultado de la covid.

Corinthians, que viene presionando por llegar al liderato, intentará vencer en su visita a Fluminense, pero no será con el equipo de siempre pues ocho de sus jugadores están lesionados.

También pensando en el torneo internacional, Internacional visitará a Ceará con varios cambios en el once titular. No será extraño si finalmente entra en la cancha con un equipo de reservas.

Atlético Mineiro tiene aparentemente un compromiso de menor presión debido al mal momento que pasa Juventude.

Partidos de la decimoquinta jornada:

Sábado: Fluminense-Corinthians, Juventude-Atlético Mineiro, Santos-Flamengo, Ceará-Internacional y Palmeiras Athletico Paranaense.

Domingo: Avaí-Cuiabá, Atlético Goiainense-Sao Paulo, América Mineiro-Goiás, Coritiba-Fortaleza.

Lunes:Bragantino-Botafogo.

(c) Agencia EFE