Palmeiras y Atlético Minero empatan y dejan líder al Corinthians

·2  min de lectura

Sao Paulo, 5 jun (EFE).- Palmeiras y Atlético Mineiro no se hicieron daño este domingo y pactaron un empate sin goles que deja al Corinthians como único líder del Campeonato Brasileño tras las primeras nueve jornadas.

Fue un partido muy disputado, nervioso, con demasiado cuidado de un lado y del otro y sólo Scarpa se animó a empujar al Palmeiras, en tanto que el goleador Hulk intentaba hacer lo mismo con el Mineiro.

El duelo táctico entre el técnico portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, y el argentino Antonio 'Turco' Mohamed, del Mineiro, acabó en tablas, sin goles y con el Corinthians como único líder con 18 puntos, tras derrotar este sábado al Atlético Goianense.

Palmeiras y Mineiro se estacionaron en 16 puntos, con mejor diferencia de goles para el primero, seguidos por Coritiba, América Mineiro y Sao Paulo, todos con 14 unidades.

De ese grupo se distanció Flamengo, que salió este domingo abucheado por unas 60.000 personas de su templo del Maracaná, tras ser derrotado por el Fortaleza, que se impuso por 1-2 y logró así su primera victoria en esta liga.

Dirigido por el portugués Paulo Sousa, 'el Fla' sudó la gota gorda frente a un rival fácil en los papeles como Fortaleza, que aún con estos tres puntos sigue como único dueño del último lugar y tiene como técnico al argentino Juan Pablo Vojvoda.

Fortaleza sorprendió en la primera etapa, dominó y hasta llegó a estrellar un balón en el palo izquierdo del portero Hugo, pero Flamengo tomó el control del partido, aunque sin crear peligro ante un rival atrincherado que sólo aguardaba por un contraataque.

Esperar resultó y, tras un error de William Arao, Robson robó un balón perdido, quedó sólo ante Hugo y anotó con un sutil toque.

Everton Ribeiro empató cuando acababa el primero tiempo y en el segundo Flamengo dominó casi por completo, aunque a duras penas y sintiendo demasiado la ausencia del creativo Giorgian de Arrascaeta, convocado por la selección uruguaya.

Flamengo desperdició un penalti, que Pedro lanzó contra un poste, y cuando el partido acababa otro contraataque del Fortaleza y un gol de Hércules que irritó a la hinchada "rubronegra" y deja en serios problemas al entrenador portugués Paulo Sousa y a su equipo con 13 puntos, en la décima posición.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.