Palmeiras y Atlético Mineiro empatan en semifinal de ida de la Libertadores

Copa Libertadores - Semifinal - Partido de ida - Palmeiras - Atlético Mineiro

21 sep (Reuters) - El vigente campeón Palmeiras y Atlético Mineiro abrieron el martes las semifinales de la Copa Libertadores con una igualdad sin goles, en un esperado cruce entre clubes brasileños en el cual el experimentado Hulk falló un penal para el conjunto "galo".

En el partido de ida en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, el local Palmeiras eligió esperar en su campo, mientras que Mineiro controló el balón y apostó por un juego más ofensivo sin poder anotar.

"Quería ayudar a mi equipo a llegar a la victoria, pero infelizmente acabé perdiendo un penal. Tuvimos la oportunidad de conseguir la victoria y no pudimos, soy el principal culpable", dijo Hulk en rueda de prensa.

"Un penal errado deja gusto de derrota, pero el equipo jugó muy bien y vamos a llevar la decisión para casa. Nos faltó un poco de suerte", añadió el delantero.

En la primera etapa, Mineiro llevó peligro al minuto 12 con un remate de Guilherme Arana desde el sector izquierdo que salió junto al segundo poste de la meta defendida por Weverton.

La ocasión más clara para el conjunto visitante llegó a los 41 minutos cuando Hulk estrelló un penal en el palo izquierdo de la portería, luego de una infracción dentro del área del paraguayo Gustavo Gómez sobre Diego Costa.

En la etapa complementaria, Mineiro volvió a aproximarse a los minutos 48 y 80 con remates de larga distancia de Hulk que salieron desviados.

"En la vuelta, necesitamos hacer gol, pero también hay que ser inteligentes para jugar y poder conseguir la clasificación. Son detalles que definen el partido", dijo Raphael Veiga, mediocampista de Palmeiras, en rueda de prensa.

En la otra semifinal, Flamengo recibirá el miércoles a Barcelona de Ecuador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)