Palmeiras y Athletico Paranaense se miden en Sao Paulo por el pase a la final

·2  min de lectura

Palmeiras y Athletico Paranaense se medirán este martes en el Allianz Parque de Sao Paulo por un lugar en la final de Copa Libertadores 2022, que se disputará el próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

El equipo que comanda Luiz Felipe Scolari se impuso por 1-0 en Curitiba gracias al gol de Alex Santana e intentará aguantar los embates del campeón vigente para dar la sorpresa y esperar por el cruce de la otra semifinal entre Flamengo y Vélez.

El Verdao ganó ocho de los 11 partidos que disputó en esta edición de la Libertadores, empató en dos oportunidades y solo cayó en el encuentro de la semana pasada. En total convirtió 35 goles, la mayor cantidad para cualquier equipo en la competición, y solo recibió seis tantos. Del otro lado, Paranaense cosechó seis victorias, tres igualdades y tres derrotas, con 16 goles a favor y nueve en contra.

Rony y Rafael Navarro son los goleadores del equipo de Abel Ferreira con siete tantos para cada uno, mientras que los máximo anotadores del conjunto de Felipao son Christian, Vitor Roque y Pablo, con sos un par de dianas para cada uno.

Por la expulsión sufrida en el choque de ida, Hugo Moura no podrá estar del lado de Paranaense.

Palmeiras Paranaense
Palmeiras Paranaense

Datos de Opta en la previa del partido:

- Hubo apenas una victoria del visitante en los últimos 14 enfrentamientos entre brasileños en instancias eliminatorias en Copa Libertadores: Flamengo vs Corinthians en los cuartos de final de la presente edición. Son cinco victorias de los locales y ocho empates.

- Athletico Paranaense avanzó a la siguiente fase en las cinco ocasiones en que ganó el partido de ida en una fase eliminatoria de Libertadores: octavos, cuartos y semifinales de 2005, segunda fase en 2017 y octavos de final en la presente edición.

- Palmeiras no perdió en sus últimos nueve partidos como local en Libertadores (siete victorias y dos empates). Es su racha invicta más larga en casa desde la secuencia de 34 partidos invicto entre 1979 y 2005 (26 triunfos y ocho igualdades).

- Las últimas cuatro eliminaciones de Palmeiras en fases eliminatorias de Libertadores fueron jugando la vuelta como local: octavos de final de 2013 vs Tijuana, octavos de final de 2017 vs Barcelona, semifinales de 2018 vs Boca Juniors y cuartos de final de 2019 vs Grêmio.

- Los arqueros Bento y Weverton son los únicos jugadores que participaron de todos los minutos que Palmeiras y Athletico Paranaense jugaron en la Libertadores 2022. El defensor Gustavo Gómez también jugó todos los partidos de Palmeiras, pero fue sustituido ante Independiente Petrolero.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Dudu, Raphael Veiga; Rony y José Manuel López.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura, Alex Santana, Agustín Canobbio; Vitor Roque y Vitinho.

Foto: Getty Images