Palmeiras alzó su tercera Copa Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Palmeiras consiguió su segunda Libertadores consecutiva tras ganar 2 a 1 a Flamengo en la prorróga, Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira dieron el título número 21 a Brasil y podrán disputar en 2022 el Mundial de Clubes, organizado por Emiratos Árabes Unidos.

Palmeiras, club de fútbol brasileño fundado en 1914, volvió a escribir este 27 de noviembre desde Montevideo, Uruguay, su nombre en la historia del fútbol sudamericano. Lo hizo tras levantar por segundo año consecutivo el título de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira lograron su tercera Libertadores en la historia del torneo al conseguir un triunfo frente al también brasileño Flamengo por dos goles a uno.

Se adelantó el ‘Verdão’ por medio de Raphael Veiga, quien sumó su quinta diana del campeonato a los cinco minutos de partido. Después, el Flamengo, club que también luchaba por su tercer título de Libertadores, logró empatar por medio de Gabriel Barbosa a los 72 minutos, un tanto que llevó el partido a la prórroga.

Curiosamente, y tal como ocurrió en la final de la Libertadores 2020, un jugador del banco fue el héroe para la afición. Deyverson, que había ingresado en sustitución de Raphael Veiga a los 90 minutos, tocó la gloria cinco minutos después de su entrada al campo. A los 95, robó una pelota a la defensa del Flamengo y anotó el 2-1 definitivo.

En 2020, Palmeiras había vencido al también brasileño, Santos, por 1 a 0.

Palmeiras, se suma al selecto club de los bicampeones

El título alcanzado por el club de Sao Paulo deja a Brasil con 21 trofeos; son cuatro menos que Argentina que es el país que más copas posee con un total de 25.


Leer más

Leer tambien:
Un grupo religioso devoto de Maradona realiza su primer bautizo en México
Muere Almudena Grandes, relatora de la resistencia antifranquista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.