El palito de Quinteros: "La presión la tienen los clubes que se prepararon para jugar Copa Libertadores"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo de Gustavo Quinteros es el puntero del Campeonato Nacional 2021 con 58 puntos, dos sobre la Universidad Católica a falta de cuatro fechas para que termine la competencia. El DT albo no siente que el Cacique tenga un peso encima en su intento por lograr la estrella 33 a nivel institución.

"Creo que la presión no la tiene Colo Colo. Es un equipo que se está formando, un equipo nuevo, que viene de salvar una situación difícil el torneo anterior. Hoy estamos jugando con un plantel totalmente renovado. Se fueron aproximadamente 16 jugadores, han llegado cinco, no sé si seis", expresa el estratega.

El DT tira un palito sin dar nombres de instituciones: "Hemos utilizado todos los jugadores que estaban en el club y todos los juveniles. Entonces la presión la tienen los clubes que se prepararon para jugar Copa Libertadores, esos tienen mucha más presión que nosotros", dice.

Quinteros destaca la mejora en el conjunto albo: "Hemos conseguido este año formar un equipo que sea capaz de superar a los rivales dentro del campo, cuando nos tocó jugar con todo el plantel completo. No tengo dudas que fuimos un equipo que marcó diferencia, excepto esos dos partidos que tuvimos jugar con chicos", desarrolla.

Gustavo Quinteros en Colo Colo
Gustavo Quinteros se refiere sobre la presión del torneo | Foto: Agencia Uno

El entrenador asegura que las dos veces que el Cacique fue a cuarentena por contactos estrechos se achicaron las distancias en el torneo: "Cuando jugamos con los profesionales en su mayoría, hemos demostrado que estamos para pelear el Campeonato. Cuando no sucedió esto -que lamentablemente nos pasó dos partidos- con tantos contactos estrechos y demás, que tuuimos que jugar con juveniles, ahí se emparejó el torneo y otros equipos se han favorecido de eso y nosotros fuimos perjudicados", finaliza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.